Redacción
Juicy Avenue, origen del Grupo Juicy Brands, lanza para estas fiestas navideñas ‘The Juicy Box’, su nuevo producto estrella para regalar esta Navidad a tus seres queridos. Una oportunidad para sorprenderles no solo con el sabor y calidad de los productos, sino también con un mensaje personalizado en el que demostrarles todos los buenos sentimientos y deseos.
De esta manera, Juicy Avenue sigue innovando y apostando por satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta fue la primera marca del Grupo Juicy Brands y nació hace 12 años como proyecto de futuro de Alberto Banchio y su mujer Sandra López de Erentxun, CEO y fundadores del grupo. Desde entonces se ha consolidado como la marca de referencia, el hijo mayor, el ejemplo a seguir por el resto de marcas.
En 2010 Alberto y Sandra deciden en uno de sus viajes en China y recordando sus primeras experiencias laborales crear un proyecto de restauración. Le dieron forma a su idea y 10 meses después nacería la primera marca y el primer local de la empresa: Juicy Avenue. Fue en 2011 cuando abrió las puertas en Alonso Martínez. Lideró la oferta de zumos en la capital, caracterizados por la fruta fresca, elección personalizada, nada de azúcar y cero agua. Con los zumos más naturales como protagonista, el establecimiento alberga una carta que también cuenta
con crepes, waffles, bagels, healthy burritos o poke bowls. Un concepto innovador que marcó un antes y un después en la oferta gastronómica española.
Durante 2011-2012 la marca Juicy Avenue comienza a expandirse por distintas zonas de Madrid e inaugura locales en Hortaleza, Fuencarral o Plenilunio. Una época marcada por la demanda de franquicias de la marca y la necesidad de abrir las cocinas a otras formas de venta.
Aunque Grupo Juicy Brands tiene un fuerte arraigo en España, también probó a lanzarse al mercado extranjero con la marca Juicy Avenue. En 2015 llegó a tener tres locales en Dubái, toda una experiencia que, aunque finalmente terminó, vino a enriquecer al grupo.
Finalmente, no será hasta 2017, cuando Juicy Avenue alcance una fuerte expansión con establecimientos en Serrano, Moraleja Green, Méndez Álvaro, plaza de la República Dominicana, Arturo Soria y los primeros locales fuera de Madrid, llegando a Canarias y Barcelona. Será también en este año cuando establezca en Pozuelo de Alarcón su sede empresarial y local de referencia que se mantiene hasta el día de hoy.
Juicy Avenue fue la marca pionera en la venta de zumos y comida saludable de estilo americano a domicilio y gracias a ello se han convertido en la marca líder de desayunos y meriendas en Glovo, plataforma con la que colaboran mano a mano para la distribución de sus productos. En total, más allá de sus canales virtuales de venta, Juicy Avenue cuenta con 13 locales físicos repartidos entre Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
I’m so Juicy!
‘La esquina jugosa’ es la traducción al español de Juicy Avenue y describe perfectamente el concepto de zumos y el tipo de comidas que ofrece: hace referencia a algo delicioso. Bajo el lema, ‘I’m so Juicy!’ propone comida fresca, natural y divertida.
Aunque la cocina de Juicy Avenue está especializada en la elaboración de zumos naturales, también ofrece una amplia carta de comidas, desayunos y meriendas, principalmente elaborados a base de verduras y frutas. De hecho, en sus fogones se evita el uso de aceite para las comidas: salvo por dos ingredientes, toda la carta se prepara en el horno. Así los clientes pueden encontrar poke bowls, market bowls, bagels, wraps, crepes, healthy burritos, ensaladas y vegan food. Además de los zumos naturales, encontramos bebidas y postres como smoothies, frappes, bowls de frutas, gofres/pancakes, tartas artesanas, frozen yogurt, cafés y planes détox.
Una amplia propuesta gastronómica que se ha ganado el favor del público que tiene entre sus favoritos a los zumos naturales, llamados fresh juices; smoothies; açai bowls, hechos a base de una fruta brasileña; pancakes y crepes, con una receta casera, secreta y elaborada en el momento; bagels, de gran tamaño y sabor; y los poke bowls.
Uno de los puntos fuerte del Grupo Juicy Brands es que toda la carta es 100% customizable y eso se nota plenamente en Juicy Avenue. En sus establecimientos toda la comida y bebida es personalizable: se pueden cambiar ingredientes, quitar o agregar. Del mismo modo, cuenta con servicio take away y delivery con Glovo, su inseparable pareja de éxito. La carta, tanto en formato digital como físico, incluye la versión tradicional, vegana y planes détox.
Sus locales destacan por su colorida decoración, música con los mejores hits en inglés y español y ambientación cálida, aunque no hay servicio en mesa, la atención al cliente en barra es excelente, cuenta con wifi gratis y son espacios pet friendly.