Redacción
El pregón de este año lo daba la actriz, humorista y escritora Rosario Pardo. Y, como es habitual, lo ha prologado el alcalde de Pareja, Javier del Río. Después de saludar al pueblo de Pareja, y a las autoridades presentes, Javier del Río, y de dar las gracias por su trabajo a María Tierraseca, concejala de Festejos de Pareja, le puso voz al sentimiento de orgullo y a la alegría que ha despertado en todos los parejanos la medalla de oro paralímpica que ha conseguido, en la modalidad de triatlón, un enorme Dani Molina, quien además, también fuera pregonero de las fiestas de Pareja en el año 2016.
Como es bien conocido, para el campeón alcarreño el azud de Pareja es su centro de alto rendimiento, siendo el lugar en el que se prepara para afrontar competiciones como la de Paris, donde acaba de lograr su gran sueño como deportista. El alcalde de Pareja puso a Dani Molina como ejemplo de trabajo y superación, pidiendo para él, un aplauso, que fue correspondido, desde el corazón, por el pueblo entero.
Intensa y emotiva, fue también la presentación de la pregonera, Rosario Pardo, antes de que el regidor diera, por último, el alcalde daba los vivas a Pareja, a la Virgen de los Remedios y a España.
En su pregón, la actriz afirmaba que, “cuando se da el pregón de un pueblo, ya eres de ese pueblo, así que, desde hoy, soy parejana”, y añadía que, a la vista del ambiente, “el año que viene me hago de alguna peña”. La actriz, desde el balcón del Ayuntamiento, felicitó a los peñistas por el derroche de alegría y buen humor que pudo ver en el desfile y le dedicó unas sentidas palabras a la comarca de La Alcarria, “donde vengo a descansar, a escribir, a leer, a disfrutar del paisaje y a bañarme”, para terminar con los vivas a Pareja, a la Virgen de los Remedios y al arte.