martes, noviembre 28, 2023

La Artista colombiana Amparo Sandino presenta su nuevo single «No me lastimes» y se une al «Festival Love the 90´s»

Redacción

La artista comienza muy bien el año con la publicación de su nuevo sencillo y el inicio de sus primeras actuaciones en España, que comenzarán en el Festival “Love the 90´s” el próximo 18 de Junio en Ifema de Madrid. La mejor manera de celebrar sus 25 años de carrera interpretando en directo éxitos como “Gózate la Vida”.

Amparo Sandino es cantante, compositora, guitarrista, conocida como la “Reina del Tropipop”, género que ella creó en 1996 donde mezcla ritmos tradicionales caribeños como el Vallenato, la Salsa o el Merengue con la música pop.

Sus inicios fueron de la mano de Carlos Vives siendo su corista y guitarrista durante años en sus giras. Su gran talento resaltó y consiguió su primer contrato discográfico con Warner Music para grabar 3 discos: “Punto de Partida”, “El Año del Gato” y “Así es mi Gente”, con éxitos como “Mar de Amores”, “Camino del Corazón” y “Gózate la Vida”.

Su nuevo single “No me lastimes” refleja un mensaje de empoderamiento, de quererse a uno mismo y aprender a decir “NO” en cualquier situación de pareja. Para Amparo, el verdadero amor no debe ser un sufrimiento sino un recorrido conjunto de respeto, confianza y comunicación.

La canción es una composición propia junto al compositor y cantautor cubano Pavel Urkiza, donde demuestra su versatilidad vocal, haciendo hincapié en el ritmo Vallenato colombiano y un guiño a la música flamenca, todo dentro del marco musical “Tropipop”. Ha sido producido y grabado en Madrid en el estudio de Peermusic por el productor, compositor y guitarrista venezolano Juan Carlos Fuguet y mezclado por Carlos Quintero.

Amparo Sandino triunfó en España a finales de los 90 obteniendo certificaciones de Disco de Oro y platino. Con el segundo disco “El Año del Gato” vendió más de 200.000 copias gracias a su single “Gózate la Vida” que la llevó a tocar en los lugares más importantes de nuestro país. Tras su retiro  en el 2003 debido a razones personales, en 2017 vuelve a la música con el single “Fin de Semana”, producido por Dabruk. En estos años ha lanzado canciones como “La Tusa” o “Rosas y Espinas”, sin dejar de reivindicar el género “Tropipop” que siempre está presente en su música.

En los próximos meses se espera una nueva versión remix de “Gózate la Vida” para celebrar sus 25 años en la música y su vuelta a los escenarios españoles, comenzando con su incorporación al Festival Love the 90´s Madrid donde comparte cartel con artistas como Marta Sánchez, OBK, Ace of Base o Azúcar Moreno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal