sábado, julio 20, 2024

La Boticaria García presenta su libro “Tu cerebro tiene hambre” en Cervera del Llano

Redacción

La farmacéutica, nutricionista y divulgadora científica belmonteña ha realizado un encuentro con los clubs de lectura de la comarca para hablar de su última publicación

La Casa de la Cultura ha acogido el encuentro con Marían García, más conocida como Boticaria García.

El alcalde del municipio, Pedro Álvarez ha dado la bienvenida y ha agradecido a la diputada y al servicio de publicaciones por hacer el acto en su pueblo, a la boticaria García, a las personas colaboradoras, a los empleados municipales, vecinos de Cervera y asistentes de los pueblos vecinos, La Almarcha, La Hinojosa, Villares del Saz, Villar de Cañas, Villarejo Periesteban y Saelices. El alcalde ha destacado que “el hecho de traer escritores muy conocidos a los pueblos pequeños favorece el acercamiento a la lectura de los lectores y de los no lectores, lo que supone un gran logro”.

María Ángeles Martínez, ha agradecido la labor de los Clubs de Lectura que han asistido, a la agente cultural de desarrollo rural, Lourdes Guijarro, por su labor dinamizadora; y ha resaltado “que no importa el número de habitantes de los municipios, la cultura tiene que llegar a cada rincón de la provincia”. Por este motivo, desde la Diputación “nos sentimos satisfechos, porque la cultura sea accesible a todos, vivamos donde vivamos y, al mismo tiempo nos sentimos agradecidos por que merece la pena ver cómo participáis de estos encuentros”.

La Concejala de Cultura, Esther Martínez, ha presentado a la boticaria y ha resaltado de ella su lenguaje sencillo y su humor para hacernos entender sus conocimientos sobre la salud.

El momento más esperado ha llegado con la popular Boticaria García, que ha agradecido la invitación y ha manifestó también su apoyo a que la cultura y la ciencia puedan llegar a los pequeños municipios. Para hablar de su último libro, del que ya lleva 30 presentaciones, ha utilizado un formato diferente, a través de un teatro ha hecho interactuar al público y los participantes se han disfrazado y se han convertido en células, alimentos, cerebro, huesos y músculos. Un momento muy divertido, en el que ha habido también música y canciones para animar al público a comer mejor, hacer ejercicio y a no perder la motivación para conseguir una vida más sana y saludable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal