miércoles, febrero 8, 2023

La Diputación adjudica la CUV-9121 que une la N-320 con Bascuñana de San Pedro con un presupuesto de 300.000 euros

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad y ha destacado la importancia de esta obra, ya que es la única vía de comunicación para los vecinos

La Diputación de Cuenca ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera CUV-9121 con la N-320 hasta Bascuñana de San Pedro con un presupuesto de 300.000 euros. Esta vía tiene una longitud de 6,45 kilómetros con una calzada de 5 metros y arcenes de 50 centímetros, actualmente tiene el pavimento muy deteriorado, presentando zonas con agrietamiento, fisuración y numerosos blandones repartidos en todo su trazado. Además, presenta zonas de la cuneta anegadas por arrastres con crecimientos de vegetación que limitan el drenaje.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad junto a su alcalde, Jesús Montón, y miembros de su equipo de Gobierno para conocer de primera mano las necesidades que tiene esta localidad que va a ser una de las que se van a ver beneficiadas por la construcción del parque de la naturaleza que la empresa Toro Verde va a acometer en esta zona. Está convencido de que va a generar puestos de trabajo para las personas que quieran vivir en el municipio y va a ser “un auténtico revulsivo para todos estos pueblos”, ha apostillado el presidente.

Además, Martínez Chana ha aprovechado para anunciar que la empresa conquense Álvaro Villaescusa SA ha sido la adjudicataria de esta obra de mejora de la carretera que se encuentra dentro de la importante inversión de 30 millones de euros y de 270 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras que está acometiendo la Diputación de Cuenca esta legislatura. El presidente ha puesto en valor que “cuando visitas pueblos como Bascuñana de San Pedro te das cuenta que estas obras mejoran la calidad de vida de las personas que viven aquí debido a que es la única carretera que conecta el municipio”.

BASCUAÑANA

Además, el dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para conocer el patrimonio eclesiástico que tiene Bascuñana de San Pedro, así como para ver el consultorio médico que va a recibir una inversión de 5.000 euros gracias al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades que va a permitir destinar 1,4 millones de euros a 125 consultorios locales de la provincia.

Obras CUV-9121

Las obras consisten principalmente en el desbroce, limpieza y perfilado de cunetas, la limpieza de las obras de fábrica, la ejecución varios pasos salva cunetas nuevas, el saneo de blandones y el tendido de una capa de rodadura de 215 metros de longitud en toda la anchura de la calzada en la zona que determine la dirección de obra, en función de que parte se halle más deteriorada en el momento de ejecución de la misma. El saneo de los blandones viene previsto ejecutarlos mediante excavación de 40 centímetros en profundidad, el relleno de 35 centímetros de zahorras artificiales extendidas y compactadas, y de 5 centímetro de mezcla bituminosa en caliente. La capa de rodadura se extenderá con aglomerado en caliente, finalmente se pintará la señalización horizontal afectada en las zonas del tendido de la capa de rodadura. Además, vienen previstas partidas de gestión de residuos de demolición, partida en seguridad y salud, partida en control de calidad y en posibles imprevistos que puedan surgi

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal