viernes, marzo 29, 2024

La Diputación de Cuenca ayudará con 100.000 euros a 45 emprendedores de 31 municipios gracias a Integra 4.0

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que el área de Emprendimiento tiene en marcha ayudas por valor de 850.000 euros para apoyar a las personas del medio rural

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la resolución provisional de las subvenciones al emprendimiento Integra 4.0 en municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes que va a beneficiar con 100.000 euros a 45 proyectos y emprendedores de 31 pueblos. Esta iniciativa tiene como objetivo afrontar el reto demográfico en nuestra provincia generando oportunidades a través de potenciar el talento que hay en el medio rural conquense, es una prolongación del proyecto piloto Integra 22. Entre los sectores a los que pertenecen estos proyectos están diez a servicios, siete a agricultura o cinco en logística; entre otros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y la vicepresidenta, Elena Carrasco,  han sido los encargados de detallar los pormenores de esta resolución que continúa la estrategia provincial para afrontar el Reto Demográfico. Los dirigentes de la Diputación están muy satisfechos porque las solicitudes presentadas son muy innovadoras y está previsto que generen unos 67 puestos de trabajo, entre las que más puntuación han obtenido hay una empresa dedicada a la energía fotovoltaica en Cardenete o una refinería de insectos en Cañaveras, estas dos han recibido la cuantía máxima de ayuda que alcanza los 6.000 euros.

La vicepresidenta segunda y diputada de Emprendimiento y Reto Demográfico ha explicado que esta resolución es “un paso más” en la estrategia para atraer nuevos pobladores donde se generan sinergias con otras administraciones como el Gobierno regional o el Ministerio de Reto Demográfico para que los municipios de menor tamaño puedan generar esta actividad. Carrasco ha explicado que los requisitos de esta convocatoria era que fueran nuevas empresas, que tuvieran menos de 18 meses de actividad desde la publicación de la convocatoria o que trasladaran su ubicación a un municipio de menos de 5.000 habitantes.

El presidente, por su parte, ha aprovechado la ocasión para avanzar que la Diputación de Cuenca también abrió en diciembre la presentación de solicitudes para el concurso Integra 4.0 dotado con un presupuesto de 750.000 euros y que, finalizado el plazo de presentación, hay un total de 28 iniciativas que están siendo evaluadas por los técnicos provinciales que seleccionarán en las próximas semanas a los diez finalistas. El área de Emprendimiento y Reto Demográfico ha puesto en marcha un total de 850.000 euros para apoyar a “las personas que quieren desarrollar sus proyectos vitales en el medio rural”.

La resolución tiene un carácter provisional y recoge ayudas que van desde los 1.200 hasta los 6.000 euros, de los que un 60 por ciento llegará a las cuentas cuando se formalice la resolución, mientras que el resto se transfiere después de justificar la subvención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal