martes, abril 23, 2024

La Diputación de Cuenca ayudará con 50.000 euros a 18 entidades en la difusión de museos y colecciones permanentes

Redacción

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que estas ayudas sirven para mostrar de forma “adecuada, ordenada y sostenible” los atractivos patrimoniales

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y actuaciones de difusión de museos y colecciones museográficas permanentes de los municipios y entidades locales con una inversión de 50.000 euros. Las actividades que más valoración han obtenido han sido el proyecto del discurso narrativo y mejora del museo Lapidarium de Santa Catalina en Valeria, el proyecto para l adifusión de la artesanía y oficios perdidos en Mota del Cuervo y el proyecto “Creciendo juntos” del Museo Etnográfico y del Ajo.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que estas ayudas sirven para la mejora de los museos municipales con el objetivo de seguir apostando por el patrimonio material para que sea expuesto de forma “adecuada, ordenada y sostenible”. El responsable provincial ha señalado que estos museos municipales son muy visitados, tal y como se indica desde los ayuntamientos.

Estos atractivos de los pueblos vienen a complementar la rica oferta natural, cultural, patrimonial o gastronómica que tiene la provincia conquense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal