martes, septiembre 27, 2022

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo la renovación del parque móvil provincial con la adquisición de 19 vehículos

Redacción

El vicepresidente, Francisco López, ha recepcionado los dos últimos coches y ha explicado que se están apostando por reducir la contaminación y mejorar la seguridad

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo esta legislatura una importante renovación del parque móvil provincial sustituyendo vehículos que contaban con más de 20 años de antigüedad y con muchos kilómetros a sus espaldas. En concreto se han renovado casi una veintena entre los que destacan diez coches híbridos para los servicios de vigilancia de carreteras, mantenimiento, obras y ordenanzas.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco López, ha recepcionado los dos últimos vehículos cuya licitación ha sido el concesionario conquense de AUTOZETA, de esta forma, se sustituye a dos vehículos que fueron adquiridos en el año 2001 y que contaban con más de 300.000 kilómetros, según consta en los informes del Servicio del Parque Móvil. Estos coches se han adquirido en categoría de arrendamiento con opción de compra y cuentan con todos los avances técnicos para reducir las emisiones contaminantes adaptándose así a los compromisos medioambientales, según ha explicado López.

El vicepresidente ha destacado la importancia que tienen estos coches para muchos técnicos de la Diputación de Cuenca como letrados, arquitectos o ingenieros que recorren la provincia para prestar servicio a los ayuntamientos, especialmente más pequeños, y que hasta ahora lo hacían con vehículos muy antiguos que no contaban con unas mínimas condiciones de seguridad.

También se han adquirido un total de seis furgonetas que servirán para que el Taller Provincial de Restauración pueda desplazarse por la provincia, así como el servicio provincial de mantenimiento y jardinería. Esto se une a la renovación realizada ya de las cabezas tractoras de abastecimiento de agua que se han adquirido dos esta legislatura y próximamente se comprará un pequeño camión para el traslado de los servicios varios de la Diputación de Cuenca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal