jueves, marzo 28, 2024

La Diputación de Cuenca ha renovado a lo largo de esta legislatura un total de 839 contenedores de plásticos y cartón

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que es la primera vez que la institución provincial adquiere con fondos propios contenedores de reciclaje

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo una importante renovación de los contenedores azules y amarillos de la provincia que sirven para separar los residuos. En lo que llevamos de legislatura se han adquirido un total de 839 recipientes, de los que 394 irán destinados a la recepción de envases de plásticos y brik, mientras que 445 son para depositar papel y cartón. Todos estos elementos serán instalados en las próximas semanas en base a los criterios técnicos de renovación y a las solicitudes que los consistorios de la provincia han llevado a cabo en los últimos meses.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la última remesa de estos recipientes junto al diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, y a los responsables de la empresa concesionaria del servicio Urbaser. La Diputación de Cuenca está trabajando para que los ciudadanos de la provincia tengan facilidades para poder separar los envases y llevar a cabo una recogida selectiva de los residuos, por esta razón, la institución provincial ha hecho un esfuerzo económico de 120.000 euros para adquirir un total de 150 contenedores, 113 amarillos y 37 azules, algo que “no había hecho nunca antes ningún corporación” y que hemos querido hacer para demostrar el compromiso que tenemos con el reciclado y el medio ambiente.

El pliego del contrato recogía en sus anexos la adquisición por parte de la empresa adjudicataria de 140 contenedores de plástico y 308 de papel; además, Urbaser presentó una mejora de 76 amarillos y 80 azules y Ecoembes concedió 60 contenedores amarillos y 20 azules,  que unidos a los 150 adquiridos por la institución provincial dan como resultados los nuevos 839 contenedores que ya están siendo repartidos por toda la provincia y que, a juicio de Martínez Chana, han dado respuesta a una necesidad que tenían los municipios, ya que muchos de estos recipientes estaban en muy malas condiciones a causa de las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo y los actos vandálicos.

El servicio de Medio Ambiente también ha instalado unos sistemas electrónicos para conocer la frecuencia y el momento en el que son recogidos los contenedores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal