viernes, marzo 29, 2024

La Diputación de Cuenca vuelve a ser la entidad local que más rápido paga a sus proveedores de todo el país

diputada de cuenca

Redacción

La vicepresidenta, Nuria Illana, ha señalado que en el último informe correspondiente al mes de octubre la institución conquense tiene un periodo medio de 2,85 días

La Diputación de Cuenca ha vuelto a ser la administración española que menos tarda en pagar a los proveedores. Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de octubre, la institución provincial conquense tiene un periodo medio de pago de 2,85 días mientras que la media nacional es de 52,75 días.

La vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha destacado que esto es un trabajo de todo el Servicio de Intervención que fue capaz de acometer pagos por valor de casi 6,5 millones de euros. Desde la Diputación de Cuenca han manifestado que el objetivo es beneficiar a los autónomos y pequeños empresarios con los que la institución provincial trabaja a diario.

La responsable de Hacienda también ha querido aclarar que los pagos se producen cuando se cumplimentan todos los trámites administrativos, que en ocasiones son tediosos, pero es la legislación actual quien marca estas pautas. El área de Intervención y Tesorería con todos sus trabajadores y trabajadoras son los encargados de realizar esta tarea para que el dinero llegue donde tiene que estar, “en las cuentas de las personas y empresas que han llevado a cabo su trabajo”, ha apostillado Illana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal