viernes, diciembre 9, 2022

La Diputación de Toledo acoge el acto de reconocimiento de la fundación Mapfre a empresas y entidades de Toledo

Redacción

El presidente de la Diputación de Toledo participaba en el acto junto a S.A.R. La Infanta Doña Elena, directora de proyectos de MAPFRE; al director general territorial de la zona centro de MAPFRE; al concejal de empleo del Ayuntamiento de Toledo; y al director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE.

Han sido distinguidos en el acto el Colegio Virgen del Carmen de la Fundación Vedruna; Alcampo; La Sagra Brew; Nuevos Chariots, S.L. (KFC);  Estudio Bitácora Arquitectos SC; la Asociación Down Toledo y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

La Diputación de Toledo acogía hoy el acto de presentación y entrega de reconocimientos del Proyecto Social de Empleo de la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Institución provincial y el Ayuntamiento de Toledo.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, recibía en el Palacio Provincial a S.A.R. La Infanta Doña Elena; al director general territorial de la zona centro de MAPFRE, Antonio Vigil-Escalera; al concejal de empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda; y al director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo.

La sede de la Diputación de Toledo ha sido el lugar elegido para la entrega de premios y reconocimientos, en una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la contratación de personas con discapacidad, así como de personas desempleadas de larga duración.

Se ha tratado de un acto lleno de emociones, en el que destacaban las intervenciones de los chicos y chicas empleados por las empresas y entidades, agradecidos y agradecidas a un programa social de empleo que favorece la integración y la normalización de la vida de las personas más vulnerables.

Las empresas distinguidas han sido el Colegio Virgen del Carmen de la Fundación Vedruna; Alcampo; La Sagra Brew; Nuevos Chariots, S.L. (KFC); y Estudio Bitácora Arquitectos SC, por su apoyo y compromiso en la integración socio laboral de personas con discapacidad o desempleadas de larga duración.

También han recibido una mención especial la Asociación Down Toledo y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) por su apoyo constante al proyecto social de empleo que promueve Fundación MAPFRE.

Colaboración entidades sociales, empresas y administración pública

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, daba la bienvenida a todos los asistentes y agradecía a la Fundación MAPFRE su programa social de empleo y la entrega de los galardones que “son una muestra del compromiso de la Fundación Mapfre y de quienes reciben el galardón con personas que necesitan de apoyo para desarrollar su proyecto de vida con algo tan fundamental como es el empleo”.

Indicaba Gutiérrez “el deber y obligación de los gobiernos y administraciones públicas para promover e impulsar la integración social a través del empleo, porque la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral es un paso fundamental a hora de hacer su proyecto de vida”.

“Tenemos que seguir trabajando –continuaba- para construir un mundo más justo, más igualitario y más integrador que dé oportunidad a cualquier persona de ocupar su lugar en la sociedad”.

Y defendía que “la corresponsabilidad debe seguir guiándonos y no debemos renunciar a conseguir algo importantísimo como es que las personas con discapacidad ya no tengan que adaptarse a la sociedad porque las sociedad se ha adaptado a las personas con discapacidad”.

Por su parte, el director de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, ha trasmitido en su intervención su más sincera enhorabuena a las entidades galardonadas “por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social”.

Señalaba Restrepo que “llevamos desarrollando el programa social de empleo desde 2010 y nos sentimos muy orgullosos porque dando un empleo no solo damos un medio para vivir, sino que también damos un medio para desarrollar un proyecto de vida”.

La presidenta de Down Toledo mostraba su agradecimiento más sincero a las empresas y entidades por su cooperación en el programa de generación de empleo y anunciaba que “Down Toledo  va a seguir dando guerra en este programa de inclusión laboral, porque la Fundación MAPFRE ayuda a las personas con discapacidad, pero este es un tema que tiene que ser de todos, porque todos tenemos que hacer cambiar a esta sociedad”.

Y clausuraba el acto S.A.R La Infanta Elena, que transmitía ”su más sincera enhorabuena a las empresas premiadas, por su implicación y compromiso con el fomento y contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social”

Recordaba la Infanta “a las más de 12.220 empresas participantes en el proyecto social de empleo”, y aprovechaba para felicitar a la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, Down Toledo y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), “porque gracias a las entidades sociales y al compromiso de asociaciones empresariales y de la administración conseguimos sensibilizar a las empresas españolas y concienciarlas de la importancia de conseguir cada vez más y mejores oportunidades en el empleo de personas en riesgo de exclusión social”.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal