viernes, diciembre 13, 2024

La Diputación facilita que más de 10.000 escolares pueden acercarse al séptimo arte costeando el MiniCiBRA

Redacción

El festival introduce este año las novedades de la música como temática central y la incorporación de una mascota por primera vez en su historia

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, y la portavoz y diputada de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica, Soledad de frutoa, han asistido hoy a la presentación de la decimosexta edición del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, reivindicando la colaboración de la Institución en el mismo, costeando el MiniCiBRA, para que más de 10.000 escolares puedan acercarse al séptimo arte.

El vicepresidente provincial y la diputada compartían la presentación del CiBRA con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; el director del festival, Gabriel Castaño; la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Teresa Olmedo; y ek responsable de Acción Social de Caixa Bank Castilla-La Mancha-Extremadura, Cesar Jimeno.

Soledad de Frutos ha sido la encargada de explicar la colaboración de la Diputación con el Festival, insistiendo en que “juntos hacemos posible que el festival tenga carácter provincial, y gracias a él hacemos cultura y provincia, porque le festival tiene unas características que le hacen especial y cada año crece exponencialmente, por lo que tenemos que dar las gracias a Gabriel Castaño y a todo su equipo por la labor que están haciendo para que sea un referente a nivel nacional”.

Para De Frutos ”las instituciones públicas tenemos el deber de participar y de apoyar estas iniciativas, tal y como hacemos el Ayuntamiento de Toledo, el de La Puebla de Montalbán, la Junta de Comunidades, Caixa Bank, o la Diputación de Toledo, todos juntos estamos apoyando una de las grandes inicaitivas de cultura de nuestra región”.

De Frutos, también alcaldesa de La Puebla de Montalbán, una de las dos sedes del CiBRA ha destacado la colaboración de la Diputación de Toledo con el festival, y muy especialmente con el MiniCiBRA, que movilizará a más de 10.000 escolares de toda la provincia para asistir a proyecciones cinematográficas, usando el cine como eje transversal en la educación.

Viene siendo una tradición que la Diputación financie el traslado de los escolares desde sus lugares de origen hasta las salas de proyecciones, llevando a cabo una serie de actividades enfocadas tanto a los jóvenes alumnos como a los docentes.

Es por ello que Soledad de Frutos ha confirmado que “participamos económicamente en el festival, porque creemos que es una de las mejores inversiones posibles en materia cultural. Y una parte de esa contribución se destina al transporte de más de 10.000 estudiantes al MiniCiBRA, para que todos los estudiantes de la provincia de Toledo tengan la misma posibilidad de disfrutar del festival, vivan donde vivan en la provincia de Toledo”.

Además, ha señalado que “el CiBRA pone a Toledo y a la provincia en el mapa de las convocatorias cinematográficas de nuestro país, creciendo paso a paso, pero firmemente, ocupando el lugar que le corresponde entre los mejores festivales de nuestro país”.

Acababa su intervención la portavoz provincial alabando el compromiso de las administraciones públicas y entidades privadas con este destacado evento cultural y social, en el que “lo importante es que todos creemos en él y estamos convencidos de apoyar un festival al que le queda mucho recorrido todavía. Toledo y la provincia se benefician de un recurso tan cultural como divulgativo y turístico, que contribuye al desarrollo, el crecimiento y el progreso de nuestra tierra”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal