jueves, abril 18, 2024

La Diputación invierte más de 100.000 euros en instalaciones deportivas, calles y caminos de San Pedro de Palmiches

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio y ha destacado la ayuda provincial en materias como los consultorios médicos o el centro de mayores

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo inversiones en el municipio de San Pedro De Palmiches para solventar varias necesidades que tenía el municipio en materia de arreglo de calles, instalaciones deportivas, mejora del consultorio médico, centro de mayores o adecuación de caminos; en total, la inversión total supera los 100.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio junto a su alcalde, Enrique Peñalver, y la senadora conquense, Carmen Torralba; para conocer de primera mano las necesidades que tiene este municipio de la Alcarria conquense. La Diputación de Cuenca está invirtiendo en el arreglo de calles de esta localidad con una inversión total de 63.000 euros gracias al Plan de Obras y Servicios que esta legislatura se ha llevado a cabo una modificación importante y se ha hecho bienal con el objetivo de que los municipios más pequeños puedan acometer obras de gran calado.

Además, la Diputación de Cuenca también ha destinado un total de 25.000 euros a mejorar y adecuar a la normativa las instalaciones deportivas de San Pedro de Palmiches, dentro del Plan Especial puesto en marcha por la institución provincial y que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros en 210 municipios conquenses. Esta iniciativa, unida al Plan Especial de Caminos que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y que en el caso de esta localidad permitirá acometer arreglos por valor de 14.000 euros.

El presidente también ha aprovechado la ocasión para conocer el rico patrimonio religioso que tiene esta localidad que cuenta con la Iglesia de San Pedro Advíncula, emplazada al borde de un barranco y que domina la vega, tiene interés por sus ocho retablos, casi todos barrocos de los siglos XVII y XVIII. Martínez Chana ha destacado la importancia de la Alcarria conquense y las posibilidades de desarrollo que tiene para atraer a visitantes.

El alcalde, por su parte, ha agradecido al presidente su visita, así como la ayuda provincial en materias como los consultorios médicos o la inversión en el centro de mayores del municipio porque son servicios “muy demandados por los vecinos y vecinas del municipio”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal