viernes, diciembre 9, 2022

La Diputación recepciona las obras de la carretera que une Villar de la Encina y la N-420 con una inversión de 400.000 euros

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado esta obra y ha puesto en valor esta legislatura histórica en materia de carreteras donde se actuará en 270 kilómetros de vías

La Diputación de Cuenca ha recepcionado las obras de mejora y rehabilitación de la CUV-8344 que une Villar de la Encina con la Nacional 420, una actuación provincial que ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros y que va a permitir actuar en los casi 4 kilómetros de longitud que tiene esta carretera.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, acompañado del acalde de Villar de la Encina, Santiago Vieco, así como de técnicos provinciales y de la empresa que ha ejecutado el trabajo; han sido los encargados de llevar a cabo la inauguración. El máximo dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para detallar que con esta obra se han mejorado ya durante los últimos tres años un total de 100 kilómetros con una inversión total de 8,5 millones de euros, no obstante, esto es sólo el principio debido a que está siendo “una legislatura histórica en materia de actuaciones en la Red Provincial de Carreteras”.

No obstante, Martínez Chana, también ha querido explicar que desde el Servicio de Obras son ambiciosos y el plan es que se pueda llegar hasta los 270 kilómetros de mejora y rehabilitación con una inversión cercana a los 29 millones de euros, que van directamente a mejorar la comunicación de las personas que viven en el medio rural y a luchar contra la despoblación. El presidente ha puesto en valor que esto es posible gracias a la “financiación del Gobierno de España” que se ha implicado con ayudas directas por los desastres naturales de las dos DANA que asolaron la provincia en 2019 y 2021, así como el temporal de nieve FILOMENA.

Por su parte, el primer edil de Villar de la Encina, Santiago Vieco, ha agradecido a la Diputación de Cuenca y al Gobierno de España su implicación para actuar en esta carretera tan importante para su municipio y para toda la comarca. Además, ha señalado que esta vía ha estado muy bien diseñada y ejecutada tanto por los técnicos provinciales como por la empresa adjudicataria, tal y como han reconocido todos los vecinos y vecinas de la localidad que han visto el resultado de esta obra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal