Redacción
Valverde ha destacado la importancia de incluir al mundo de las capacidades diferentes en todos los ámbitos para favorecer la integración de manera transversal
La Diputación de Ciudad Real se ha sumado al patronicio de las II Jornadas de Moda Inclusiva, una iniciativa que, organizada por Pasarela Madrid Real, se puso en marcha el año pasado con el apoyo del IMPEFE. En esta ocasión se ha dado un paso más y se ha conferido al evento una dimensión provincial con la participación de asociaciones de personas con capacidades diferentes y de creadores y diseñadores de toda la geografía ciudadrealeña.
Una decisión que ha sido valorada muy positivamente por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, que se ha reunido esta mañana, acompañado por la vicepresidenta Milagros Calahorra, con las concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real Aurora Galisteo y Yolanda Torres, así como con Nines Ruiz Cuevas, gerente de Pasarela Madrid Real, quienes le han comentado que este año también se contará con el apoyo del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Valverde ha destacado la importancia de trabajar por incluir al mundo de la discapacidad en todos los ámbitos posibles con la finalidad de favorecer la integración de manera transversal.
Durante la reunión, el presidente de la Diputación ha conocido el programa de actos y actividades que se está ultimando y lo ha calificado de muy interesante, ya que incluye numerosas propuestas que contribuirán a dar visibilidad a las asociaciones participantes. Y tambien a los creadores y diseñadores.
Las II Jornadas de Moda Inclusiva se celebrarán en Ciudad Real del 26 al 29 de octubre. Se tiene previsto llevar a cabo un completo y variado programa de actividades que suscitará, sin duda, el interés del público. En los desfiles participarán modelos profesionales y también personas que no se dedican al modelaje. Y se otorgarán premios tanto a los modelos como a los diseñadores.