viernes, abril 19, 2024

La gallega Ylé Cosmetics entra en la Lista Forbes por su proyecto Beautytech con tecnología de la Nasa

Redacción

Su CEO Araceli Hermelo, ha desarrollado la máscara Led Mask Phototherapy System, un dispositivo basado en innovación fotodinámica que tiene efectos antiedad y hace accesible la belleza profesional para casa gracias a la digitalización.

Forbes ha incluido a la firma gallega Ylé Cosmetics en su lista de empresas innovadoras que son el futuro de sus diferentes sectores. 21 empresas seleccionadas por su potencial transformador y proyecto innovador que han conseguido un impacto real, en el entorno que las rodeas, asumiendo este 2021 como la siguiente etapa de esta carrera de fondo que es la transformación. Todas estas compañías se encuentran desarrollando iniciativas que presentan nuevas funcionalidades, resuelven retos de sus respectivos sectores y aportan soluciones a las necesidades de distintos ámbitos de la sociedad, muchas de ellas superando el hándicap que traían consigo las consecuencias del coronavirus para su propia supervivencia.

Este es el caso de Ylé Cosmetics, empresa cosmética gallega con sede en Cangas, que incorpora tecnología de vanguardia para el cuidado facial gracias técnicas revolucionarias. Responsable del nacimiento de la mascarilla Led Mask Phototherapy System, un dispositivo basado en innovación fotodinámica que tiene efectos antiedad, contra la hiperpigmentación o cuperosis, su CEO, Araceli Hermelo ha conseguido dar un paso más en el sector de la belleza y salud. El gadget desarrollado por Ylé Cosmétics abarca distintas longitudes de onda para el tratamiento de varios problemas, con tres modos de terapia basada en luz LED de distintas longitudes de onda: azul, rojo y combinado. La mascarilla parte de la tecnología empleada en  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para curar las heridas de los astronautas. La COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos de la vida diaria y el sector cosmético se ha visto seriamente afectado, por razones obvias. Las medidas de seguridad e higiene para luchar contra la pandemia dificultan que los consumidores prueben cualquier producto, circunstancia que ha generado un aumento considerable de las opciones de testeo digital mediante otras tecnologías, como la Realidad Aumentada o la inclusión de Inteligencia Artificial a muchos procesos de producción. El aumento del tiempo que los potenciales clientes pasan en sus hogares ha catapultado la opción de testeo digital de los mismos mediante Realidad Aumentada (VR) y la aplicación de IA a los procesos. Este Beautytech de Ylé Cosmetics crea soluciones transformadoras que persiguen mejorar la relación de los consumidores con el concepto universal de ‘belleza’ y lo hace a través de herramientas predictivas, personalizadas y que se expanden a nuevos mercados. En el caso de la Led Mask Phototherapy System, viene precedida de las conclusiones de más de un centenar de laboratorios médicos, universidades y científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio que han validado las terapias con luz LED aplicadas al sector cosmético.

Ylé Cosmetics se incluye en el grupo de compañías seleccionadas por Forbes que se encuentran desarrollando iniciativas que presentan nuevas funcionalidades, resuelven retos de sus respectivos sectores y aportan soluciones a las necesidades de distintos ámbitos de la sociedad, muchas de ellas superando el hándicap que traían consigo las consecuencias del coronavirus para su propia supervivencia. Bajo el paraguas de la sanidad, la educación, la sostenibilidad, sin ignorar sectores como el hotelero o el cosmético, se han esforzado por incentivar el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales vigentes y acercándose al cliente. Según Forbes la resiliencia empresarial revela que para 2022, el 65% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial estará digitalizado y generará más de 6.800 millones de inversiones directas de 2020 a 2023. Ese mismo año, el 75% de las corporaciones habrán marcado sus hojas de ruta con la implementación de la transformación digital, en comparación con el 27% actual.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal