jueves, julio 25, 2024

«La habitación de Uriel» de Virginia del Río

Redacción

Morir y nacer al día siguiente. El relato de cómo sobrevivir a un hijo, contado por su madre.

El libro que sabrá acompañarte en el oscuro camino del duelo.

La Habitación de Uriel es…

“…más que el relato de la muerte de un hijo en el vientre de su madre. Es una historia de amor. Es el diario de un embarazo soñado. Es la crónica de un dolor insoportable. Es la autobiografía de una valiente. Es un manual de reconstrucción. Es un legado de generosidad. Es un bálsamo para las familias que han pasado por lo mismo. Es un salvavidas para quienes tengan que enfrentarse a esta sentencia devastadora”. Ruth Nóvoa, autora del prólogo

En esta obra autobiográfica, su autora cuenta cómo fue haciendo el camino oscuro e intransitable del duelo hasta volver a vivir de nuevo, algo que le parecía impensable cuando recibió la terrible noticia de que el corazón de su hijo había dejado de latir dentro de ella a punto de nacer.

Sobre la autora Virginia del Río

Nació en Cádiz y se convirtió en periodista porque le fascinaba contar cosas. Ha trabajado para las principales cadenas de televisión, delante y detrás de las cámaras, ganándose la vida en los últimos años como guionista de cine y televisión. Su vocación de escritora se materializó en 2021 con el cuento infantil ¿De qué barriga nací yo?

Ahora se sumerge en el océano del duelo perinatal a partir de su propia experiencia, de donde saca, por un lado, la fuerza para volver a vivir y, por otro, la valentía para escribir este libro. Creadora de la comunidad de acompañamiento a familias @tengounaestrella (27K), en La habitación de Uriel nos ofrece una visión muy personal de la vida después de haber perdido un hijo.

EL PROYECTO

Misión
La habitación de Uriel es un libro escrito con el propósito de acompañar en el dolor y recordar a todas las personas que atraviesan un duelo que, tras la oscuridad, se puede volver a vivir.

Visión
Desde la perspectiva de la autora, se puede vivir de nuevo después de una experiencia tan traumática, aunque parezca mentira, una vez elaborado bien el duelo.

Valores
Un libro conmovedor y alentador sobre la esperanza y la valentía que reside en cada uno de nosotros tras perder a un ser querido.

¿Por qué es útil?

Es la historia real de la autora, que tuvo que aprender a vivir de nuevo tras perder a su primer y único hijo a punto de nacer. Al leerla recuperas la fe en que un futuro habitable es posible.

Es una guía en el camino del duelo, al haber recorrido ella antes esa senda oscura y solitaria. Te sostiene, te acompaña y te entiende sin juzgar. Ofrece herramientas para hacer frente al dolor y la soledad del duelo. Leerlo ayudará también a que la familia y los amigos entiendan por lo que estás pasando.

Es un libro lleno de amor y esperanza que te reconcilia con la vida. Sumergirte entre sus páginas es la garantía de que saldrás más reforzado y esperanzado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal