martes, abril 23, 2024

La historia definitiva de la vida y el legado de la reina Isabel II

Redacción

Esta fascinante y deliciosa biografía nos ayuda a descubrir a la reina, pero también a la mujer y su mundo

Durante años rezó para que su madre diera a luz a un hijo, ya que su sueño era vivir en el campo rodeada de niños, perros y caballos, pero Isabel, con tan solo veinticinco años, cumplió con su deber y prometió ante su pueblo que dedicaría toda su vida al servicio de la nación tras la prematura muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Andrew Morton, un autor aclamado y reconocido mundialmente, ofrece una mirada en profundidad sobre la vida de una mujer inigualable que ha marcado una época.

Una frase en concreto permite entender cómo era su carácter y por qué concitaba un respeto tan generalizado […]: «No basta con que hagamos nuestro trabajo; el servicio también nos exige un sacrificio» Este sentimiento fue para ella una especie de guía: un conjunto de admirables valores que ella misma se esforzó por transmitir a la generación siguiente. Durante la mayor parte de su reinado fue una presencia invulnerable y perdurable, un «hilo dorado» que cosió entre sí a naciones, organizaciones y constituciones dispares y, a menudo, rivales.

Andrew Morton se ha convertido en uno de los biógrafos más famosos del mundo. Es una destacada autoridad en el estudio de las celebridades y personajes de la realeza moderna. Ha escrito una larga lista de biografías superventas, entre las que se incluyen libros sobre Tom Cruise, Angelina Jolie, los Beckam y Madonna, miembros de la familia real británica, como los duques de Windsor, el príncipe Andrés o Meghan Markle. Sin embargo, su gran éxito de ventas ha sido Diana: Su verdadera historia, que le valió el aplauso internacional y fue descrita por algunos críticos como un «clásico moderno» y como «lo más cerca que estaremos nunca de una autobiografía» de la propia princesa Diana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal