lunes, marzo 18, 2024

La importancia de nuestras MASCOTAS. Mayte Gutiérrez

Texto: Mayte Gutiérrez Cardona. CEO HANNABIS-CO. Cluster Hannapet

Las mascotas y en general todos los animales son de gran importancia en nuestra vida. Se evidencian sus orígenes desde los más antiguos hallazgos de restos humanos, compartían sus vidas, sus hogares, su día a día, han sido tan cercanos que muchas especies han alcanzado un proceso de evolución en su domesticación y hoy en día cumplen una función emocional que involucra sentimientos y emociones de amor, ternura, protección, miedo, estableciendo vínculos sentimentales bilaterales.

Desde el siglo pasado, el hombre ha descubierto varias técnicas modernas y amigables para entrenar animales para su propio uso. En las mascotas como los perros se han descubierto sistemas de adiestramiento y entrenamiento para diferentes propósitos, están entrenados para ayudar a las personas mayores a pasear, darles el correo, el periódico, guiarlos por la calle, etc. También están entrenados para cuidar a los niños. Algunas razas son expertas en cuidar nuestros valores, por lo cual se les estimula adecuadamente en el desarrollo de sus habilidades olfativas y su capacidad de fuerza, en la actualidad y especialmente después de la pandemia encontramos como nuestras mascotas tienen tanta importancia en los vínculos afectivos que se conectan con nuestras emociones humanas de soledad y necesidad de apego. Existe una tendencia cada vez mayor para proteger y cuidar la salud, el bienestar , la alimentación, la recreación de nuestros peluditos, en los rangos económicos se verifican la fabricación de estos productos como un rango superior dentro de la canasta familiar, se ha convertido en una gran industria, al mismo tiempo que contribuye a la economía.

 La creciente demanda de las razas más puras y exóticas se ha vuelto tan cara como el oro, aunque también ha cogido mucha fuerza la tendencia a adoptar mascotas mediante procesos que implican procedimientos complicados y dispendiosos. los gatos también pueden convertirse en amigos muy cercanos de toda la familia. Además, también se ha comprobado que las personas que tienen mascotas con ellas y establecen una relación responsable y amorosa, viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen. Algunos de los efectos positivos de vivir con una mascota son:

– Reducir la sensación de soledad – Aumentar la autoestima – Atención hacia los niños – Atención a las personas mayores – Mejorar el estado de ánimo – Ayudar a interiorizar valores positivos – Ayudarle a mantenerse en forma – Por último y no menos importante, Estimular el contacto social.

Las mascotas proporcionan compañía, uno de los beneficios más claros para sus dueños, esto genera sentimientos de apego y al tiempo de dependencia emocional.

BENEFICIOS DE ESTA RELACION AFECTIVA

De hecho, las mascotas tienen un papel importante en casi cada etapa del desarrollo humano. Para los niños, las mascotas fomentan un sentimiento de responsabilidad, cuidado y comunicación. La relación infunde confianza y amistad, cualidades que perduran y se fortalecen a medida que el niño va creciendo.

En cuanto a los adultos, las mascotas adquieren papeles nuevos, proporcionando compañía para aquellas personas que viven solas; proporcionan la posibilidad de entrar en contacto con otras personas, por ejemplo, cuando un dueño pasea a su mascota y en estos espacios encuentra muchas personas con sus mismas prioridades y gustos referentes a las mascotas, se establece un sentimiento de apoyo y camaradería.

Esta relación afectiva que se desarrolla de los humanos a las mascotas en positivamente correspondida, tanto así que en la actualidad son muy tenidos en cuenta los procesos psicológicos de adaptación de nuestros peluditos en todas sus etapas y se están desarrollando ayudas terapéuticas que implican el compromiso humano por el bienestar mental y de salud de estos preciosos seres vivientes, es por eso ya se encuentran a la vista productos en base a CBD, cannabis medicinal ,en donde no solo se ayuda a controlar los episodios antiansiedad de las peluditos producidos por diferentes aspectos como la soledad a la que se enfrentan cuando no están con sus amos, respuestas de agresividad a otros de sus especies o los propios humanos, procesos de duelo y desapego cuando sus padres humanos fallecen o deben ser reubicados, más aun cuando están sufriendo de algún tipo de dolor o afección, estos compuestos casi todos desarrollados en aceites puros como el MCT, además colaboran a prolongar la vida de las mascotas y a que luzcan un pelo sano y brillante.

Artículos relacionados

1 comentario en “La importancia de nuestras MASCOTAS. Mayte Gutiérrez”

  1. Excelente artículo y de gran importancia para entender que debemos cuidar de nuestros amiguitos peludos y que ellos merecen lo mejor. El CBD juega un papel indispensable para el buen desarrollo físico y mental de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal