jueves, abril 18, 2024

La localidad Conquense de Casas de Haro celebra sus fiestas en honor a Santa María Magdalena

Texto y Fotos: Sandra Cuenca

El pasado viernes 26 comenzaban en Casas de Haro las fiestas en honor a su patrona, Santa María Magdalena, con la coronación de la Reina de las fiestas y su corte.

El alcalde, Isidoro Cuenca, estuvo acompañado por los concejales del ayuntamiento, Angelines Cuenca y José Carlos López, pero además asistieron a este comienzo de fiesta el Alcalde de Munera, Desiderio Martínez; Gregorio Martínez, concejal de Pozo Amargo; Ángel Tomas Godoy, Diputado Regional; María Luz Fernández Marín, subdelegada del Gobierno en CLM; Alfonso Escudero, Senador por Cuenca; Pedro Grande, Alcalde de Sisante; Oliverio Ruiz, Alcalde de Casas de los Pinos y Mauricio Fernández, concejal de Casas de los Pinos y Alcalde Pedaneo en Casas de Roldan. El pregón de este año ha corrido a cargo de Federico Jareño. (Foto de portada de izquierda a derecha) 

Pregón de Federico Jareño y detrás la Reina de las Fiestas con la Corte de Honor

Durante estos cinco días Casas de Haro ha brillado como antes de la pandemia, sus calles se han llenado de gente para disfrutar de todas las actividades que han programado desde el Ayuntamiento. No han faltado las verbenas, las actuaciones musicales, las catas de vino o los juegos infantiles.

Cabe destacar el desfile de carrozas que tuvo lugar el sábado por la tarde, donde casas de hareños, casas de hareñas y forasteros se disfrazaron para poner color y música en estas fiestas 2022. No faltaron los fuegos artificiales, ni las procesiones y para finalizar las fiestas, ayer se celebraron los Tojuntos, un guiso manchego de carne de vaca que se hace en sartén y al fuego de los sarmientos. El tiempo acompañó a todos los que se pusieron a cocinar y después todo el pueblo pudo degustar el guiso de diferentes sartenes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal