Redacción
Siguiendo con la dinámica de la temporada pasada, que tuvo muy buena acogida entre los participantes, algunos de los paseos se complementarán con visitas históricas o culturales
Los paseos naturales de la Diputación, que son totalmente gratuitos, gozan de una enorme demanda entre los vecinos de la provincia
La Diputación de Toledo ya tiene diseñada la nueva oferta de “Paseos naturales” para el curso 2024-2025, con un total de 34 rutas en esta temporada, que se iniciará el próximo 5 de octubre. Un programa que tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza, el patrimonio y algunos de los rincones más especiales con los que cuenta la provincia de Toledo.
Los paseos naturales de la Diputación de Toledo, que son totalmente gratuitos, gozan de una enorme demanda entre los vecinos de la provincia, que esperan cada año su publicación para apuntarse y disfrutar así del medio ambiente toledano y conocer alternativas de turismo rural, al tiempo que descubren lugares singulares de nuestra provincia.
Además, siguiendo con la dinámica de la temporada pasada, que tuvo muy buena acogida, algunos de los paseos se complementarán con visitas históricas o culturales (bodegas, iglesias, museos, etc.), además de catas o comidas populares, para potenciar la economía de nuestros pueblos, en algunos casos por un precio simbólico y siempre de manera opcional para los usuarios.
Los “Paseos naturales” aúnan cultura, ocio y deporte, aportando a los participantes no solo el contacto con la naturaleza, sino el conocimiento de las rutas gracias al acompañamiento de personas especializadas, encargadas de trasladar a cada grupo los aspectos más destacados de cada recorrido.
Esta temporada comienza el próximo sábado 5 octubre con dos rutas, una en Malpica de Tajo, con una visita al Castillo de Villalba, y otra en Yepes, para visitar las Fuentes del Valle; y concluirá el 11 de mayo del próximo año en Gerindote, con un paseo por la Cañada Real.
La duración de las rutas está en torno a las cuatro horas, comenzando generalmente a las 10:00 horas de la mañana y terminando alrededor de las 14:00 horas, y cada paseo está dirigido por una persona de la localidad proponente o conocedor del recorrido y de los aspectos más significativos.