jueves, abril 25, 2024

La panadería seguntina «Gustos de antes» recibe un reconocimiento a nivel nacional

Redacción

Se trata de su primera «estrella panadera», otorgada por el portal especializado «Pan de calidad» que las hermanas Gómez, Irene y Rebeca, recogieron anoche en Valencia.

Ya es oficial. La panadería de Sigüenza «Gustos de Antes» ha conseguido su primera «estrella panadera», un reconocimiento nacional concedido por el portal especializado «Pan de calidad». Las hermanas Gómez, Irene y Rebeca, lo recogieron ayer en Valencia.  El mencionado galardón pone en valor el compromiso de los profesionales del sector en la elaboración de este alimento, fundamental en la dieta española. Este logro ha sido posible gracias “al esfuerzo de todo nuestro equipo, que está al pie del cañón todos los días”, explican los responsables del referido negocio, ubicado en la calle Alfonso VI de la Ciudad del Doncel.

Pero, sin duda, “a quien tenemos que agradecer es a nuestra panadera, Irene Gómez, por sus madrugones, por su esfuerzo, por su sacrificio, por su masa madre, por su labor en el medio rural, por su trabajo incansable y, como no podría ser de otra forma, por sus ricos panes, que le han permitido obtener esta «estrella panadera»”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. “La condecoración distingue la calidad del pan que ella y su equipo elaboran en Sigüenza, fruto de su esfuerzo diario en el medio rural”.

Desde «Gustos de antes», tras conocer la obtención del reconocimiento, también han querido hacer un homenaje a todos los visitantes que han permitido que el establecimiento haya podido estar en funcionamiento durante los últimos años. Incluso, en los momentos más duros. “No nos podemos olvidar de que nada de esto habría sido posible sin unos paladares tan exquisitos y buenos como los de nuestros clientes. ¡Muchísimas gracias!”.

«Gustos de antes» es una de las panaderías más conocidas de Sigüenza. Desde que abriera sus puertas en la calle Alfonso VI –la que desemboca en la estación de ferrocarril de la localidad–, muy cerca de la ermita del Humilladero, su fama no ha dejado de crecer. Irene Gómez es la cabeza visible del mencionado establecimiento –junto a su hermana Rebeca–, aunque también cuentan con otra panadería en Jadraque y se encuentran preparando un nuevo espacio en el Mercado de Abastos de Guadalajara.

Gracias a su buena labor, dan empleo a una veintena de personas. Un trabajo que también es resultado del recorrido profesional y personal de Irene Gómez. Tras haber trabajado en otros puntos de España –como Barcelona–, dio un paso adelante y apostó por perfeccionar sus conocimientos en el sector. Decidió formarse y, con este fin, permaneció en Francia, donde realizó diferentes cursos centrados en este oficio. Tras ello, decidió volver a Sigüenza, para poder emprender. Y, así, nació «Gustos de Antes».

Los galardones

La «ruta del buen pan de España» se alza como “un certamen de carácter gastronómico vinculado al mundo del pan”, en el que participan profesionales del sector de toda España. De hecho, hay representantes de las 17 Comunidades Autónomas del país. En este contexto, los organizadores de la convocatoria eligen un vencedor por cada una de las regiones, que recibe el reconocimiento «Miga de oro».

Pero, al mismo tiempo, de entre todos los participantes en el concurso –se presentan centenares de especialistas cada año–, se seleccionan a los 80 mejores panes del país. Y son a esta ochentena de profesionales a quienes se les otorga «estrella panadera», como ha sido el caso de «Gustos de Antes». Se trata del único evento de tipo gastronómico que reconoce al pan de calidad y que se celebra a nivel nacional. Por ello, el Ayuntamiento de Sigüenza considera que es “un orgullo” que una panadería de la localidad haya logrado un premio de estas características.

A su vez, desde «Gustos de antes» han agradecido el trabajo de «Pan de calidad», la entidad convocante de los galardones «estrella panadera». “También queremos darles las gracias por crear estos premios para promocionar y divulgar la cultura del buen pan, que pretende visibilizar y prestigiar el oficio del panadero”, concluye Irene Gómez. Sin duda, una muy buena noticia para la visibilización del trabajo bien hecho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal