Redacción
El film dirigido por Eduardo Schuldt es la primera película animada del mundo en obtener el certificado Climate Positive, por apoyar la reforestación y la restauración de ecosistemas
La película tuvo su première española en la pasada edición del BCN Film Fest, que contó con la presencia del escritor y creador de la novela Hernán Garrido-Lecca.
PEQUEÑA OSA («Milagros, una osa extraordinaria»), la nueva película de animación dirigida por el peruano Eduardo Schuldt (“Una aventura gigante”, “El Delfín: La historia de un soñador”), se estrenará en cines el próximo 20 de septiembre (antes prevista para el 11 de octubre). La película tuvo su première española en el BCN Film Fest 2024 el pasado mes de abril. El escritor Hernán Garrido-Lecca visitó el festival para presentar la película.
Hernán Garrido-Lecca, ganador del Premio Ambiental en 2014 con su libro “Milagros: una osa extraordinaria” y el cineasta Eduardo Schuldt, se embarcan en la aventura de llevar la novela homónima a la gran pantalla. Una historia inspiradora con un importante mensaje sobre la concienciación de la protección del medio ambiente, que emociona y favorece la imaginación.
PEQUEÑA OSA, producción cien por cien peruana, logró el certificado como la primera película animada con el sello Climate Positive del mundo, por haber cumplido con los procedimientos y estándares globales de acción climática de las Naciones Unidas (más información aquí). Organizaciones como WWF han puesto en valor la historia creada por Hernán Garrido-Lecca, destacando su capacidad de captura la esencia de la conservación de la naturaleza, además de ser educativa y entretenida, y permitiendo al lector (en el caso del libro) y al espectador (en el caso de la película) reflexionar sobre la relación entre la cultura, las personas y la vida silvestre.
Sinopsis:
Milagros es una osa que desde pequeña tuvo que aprender lo bueno y lo malo de la naturaleza y de los hombres. Posee un don increíble: puede hablar, el lenguaje humano. Esta habilidad le permite ayudarlos, pero tiene un inconveniente, ya que constantemente se debate entre su vida en el bosque y su vida con los seres humanos.