viernes, julio 19, 2024

La quinta Feria de la Diversidad Cultural de Motilla del Palancar amplía un día su programación y comenzará el 7 de junio

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de integrar a las personas en una provincia donde el saldo migratorio es positivo en 3.000 personas

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la quinta Feria de la Diversidad Cultural de Motilla del Palancar que se celebrará del 7 al 9 de junio y que este año amplía su programación en un día en este 2024. El objetivo de esta jornada es fomentar la integración de las personas inmigrantes para que puedan mostrar su cultura a través de talleres, bailes folklóricos, gastronomía, actividades infantiles o música.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha participado en esta presentación junto al alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, y el concejal, Samuel Rubio; también ha estado el delegado provincial de Cultura y Deportes, Gustavo Martínez. Este evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y la asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, presidida por Osvaldo González.

El dirigente de la Diputación de Cuenca ha dado la enhorabuena al consistorio de Motilla del Palancar por la consolidación de esta feria que aboga por la integración de personas de otros países, algo muy importante en una provincia como la conquense donde los últimos datos demográficos arrojan que tenemos un saldo migratorio positivo en más de 3.000 personas. En este punto, ha señalado la importancia para la economía que tienen, ya que son una parte fundamental para el tejido productivo conquense; pero también ha querido poner de manifiesto que son personas con sus propias inquietudes, circunstancias o problemas; que también necesitan sentirse queridas por la tierra que les acoge.

Con esta finalidad es con la que nació esta Feria de la Diversidad Cultural que, en palabras del alcalde de Motilla del Palancar, pone de manifestó que “las diferencias culturales, gastronómicas y de danza son las que nos engrandecen como pueblo”, por esta razón, ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Cuenca a que se pasen en estos días por el Salón Multiusos para disfrutar del buen ambiente que se genera.

El concejal de Cultura ha especificado que la programación es muy diversa y para todos los públicos, este año se contará con más de 6 nacionalidades diferentes y que se va a contar con muchas actividades diferentes que comenzarán el viernes 7 de junio, algo que es una novedad de este año, ya que se ha ampliado en un día la programación. Rubio ha detallado que toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento de Motilla del Palancar y en las de la propia feria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal