Redacción
Desde el pasado 10 de octubre y hasta el 5 de enero, La Roca Village acoge el primer espacio temporal que engloba las tres experiencias gastronómicas del chef Jordi Roca
“Inauguramos un nuevo espacio para complementar la época más mágica en La Roca Village, con unas propuestas gastronómicas para ver la vida más dulce” – Jordi Roca
La Roca Village, uno de los once Villages de The Bicester Collection, abre sus puertas al universo culinario de Jordi Roca y Ale Rivas. Desde el 10 de octubre y hasta el 5 de enero, los visitantes pueden disfrutar del primer espacio temporal que reúne en un solo lugar las emblemáticas propuestas de Rocambolesc, heladería y bikinería, y Casa Cacao. Este fascinante conjunto de experiencias dulces y saladas refleja el extraordinario e inusual mundo del chef «postrero», como el propio Jordi Roca se autodenomina, creando una ocasión única para descubrir su creatividad unida en un mismo espacio por primera vez, en un mundo onírico de sabores y texturas hecho realidad.
Esta nueva apertura se integra en la apuesta constante a la creatividad, el arte y el talento de La Roca Village, que en esta ocasión toma su forma más gastronómica de la mano del arte culinario local. El resultado es este espacio experiencial donde los sueños toman forma, idóneo para disfrutar de la magia de la heladería, la bikinería y la confitería, con apuestas arriesgadas y sorprendentes.
Elena Foguet, Business Director de Value Retail España, compartía su satisfacción de una apuesta que reafirma el compromiso del Village como una plataforma que impulsa el arte, la creatividad y el talento local: “Estamos inmensamente felices de poder tener el espacio Rocambolesc y Casa Cacao en nuestra casa de la mano del genio de Girona. La unión de Roca y Roca, como no podía ser de otra forma, con un universo de magia, creatividad e ilusión para toda la familia”.
Jordi Roca ha presentado de primera mano este espacio gastronómico
En la presentación del espacio, el maestro Jordi Roca ha mostrado la creativa carta con propuestas inspiradas en un imaginario onírico propio de las grandes mentes creativas. Tras una demostración del arte que se esconde tras sus elaboraciones estrella, una exquisita degustación ha guiado a los invitados por el universo de sabores del maestro repostero al completo. “Estamos muy emocionados de contar con este espacio tan especial en la Roca Village, donde podremos presentar nuestro universo dulce, que incluye Casa Cacao y Rocambolesc. Esperamos que este lugar se convierta en un punto clave para ambos proyectos, permitiendo a la gente disfrutar de nuestras creaciones en una nueva ubicación”, contaba el chef.
Una boutique para degustar sueños dulces y salados
Como una puerta de entrada a una fábrica mágica de chocolate y sueños, hasta el 5 de enero de 2025 los visitantes a La Roca Village podrán deleitarse con la carta de helados y bikinis creativos de Rocambolesc y toda su oferta de divertidos productos para estas fechas: el Calendario de Adviento Magic Circus, panetones, turrones, helados con nuevos sabores como el de galleta de jengibre o el bikini de canelón. Con ingredientes de la más alta calidad en todas sus creaciones, en su obrador de manera artesanal con un enfoque innovador para alcanzar la máxima excelencia en los productos. Mucho más que una heladería y bikineria, Rocambolesc es una experiencia mágica que permite a todos, pequeños y mayores, deleitarse con el sabor de la infancia y la maravilla de lo inesperado.
La confitería Casa Cacao se convertirá en la cúspide de la visita gracias a sus creativos postres con el chocolate como protagonista. A través del proceso Bean-to-Bar, Casa Cacao pone en valor cada productor y región, elaborando los chocolates de una manera especial formando parte de cada etapa del proceso de elaboración. Unos dulces exquisitos para regalar a los amantes de lo gourmet.
La Roca Village, donde confluyen el arte y la creatividad
En un año marcado por la celebración y una firme apuesta por el arte, las propuestas creativas de Jordi Roca se suman al proyecto artístico vinculado a la moda en homenaje a Gala Dalí en La Roca Village. Un espacio que se convierte en un punto de encuentro entre dos grandes mentes creativas.