viernes, abril 19, 2024

«La Rosa de California» Jesús Maeso de la Torre

Redacción

«La magnífica nueva novela de Jesús Maeso es todo un dechado de entretenimiento, rigor histórico y de altísima calidad literaria». Emilio Lara.

Año del Señor de 1781, Misión de San Gabriel, California. El padre prior, fray Daniel Cepeda, alarmado ante la oleada de asaltos mortales, escribe al gobernador y capitán general don Felipe de Neve solicitando el amparo de los dragones. Los guerreros yuma, entre ellos los jóvenes e indómitos Luna Solitaria y Búfalo Negro, son cada vez más temibles en sus incursiones contra las misiones hispanas y quienes vivían en ellas, mestizos, criollos y mejicanos. Deberán enfrentarse a las tropas del capitán de dragones Martín de Arellano, conocido por los nativos del virreinato de Nueva España como el Capitán Grande.

Y mientras en los territorios de California sigue latente la amenaza yuma, un nuevo peligro se cierne sobre el extremo más septentrional del virreinato: en Alaska crecen los asentamientos rusos y menudean los avistamientos de barcos de la zarina imperial.

De nuevo el capitán Arellano, con la inestimable ayuda de su esposa, la princesa aleuta Aolani, el apache Hosa y el sargento Sancho Ruiz, iniciará una esforzada ruta desde Monterrey hasta la isla de Nutka para rescatar a unas jóvenes hispanas cautivas y de paso confirmar secretamente qué hay de cierto en las sospechas de una inminente invasión de las tropas de la zarina imperial.

Después del gran éxito de su novela Comanche, Jesús Maeso de la Torre regresa a los territorios del norte del virreinato de la Nueva España, de California a Alaska, y revive el gran esfuerzo que hizo la Corona española  por mantener su influencia en la zona. Una novela de aventuras, honor, traiciones y amores que es toda una reivindicación de la memoria española  en los Estados Unidos.

Jesús Maeso de la Torre

(Úbeda, Jaén, 1949) es uno de los autores de novela histórica más reconocidos de nuestro país. Estudió Magisterio y posteriormente obtuvo una licenciatura en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz. A lo largo de su carrera ha simultaneado la docencia con la literatura y la investigación histórica. Es académico de número de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz y miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos. Ha colaborado en medios como los periódicos El PaísLa Voz de Cádiz y Diario de Cádiz, y las revistas ClíoAndalucía en la HistoriaMás AlláMuy Historia e Historia y Vida, entre otras.

Es autor de las novelas Al-GazalTartessosEl Papa LunaLa piedra del destinoEl sello del algebristaEl lazo púrpura de JerusalénLa cúpula del mundo (premios de la Crítica y Caja Granada de Novela Histórica), En una tierra libreLa caja chinaLa dama de la ciudad prohibidaOleum, el aceite de los dioses y Teodora, la Crisálida de Bizancio. Actualmente vive en Cádiz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal