domingo, febrero 26, 2023

LA VERDADERA PASIÓN DE JUAN PARDO: LA PINTURA

Redacción/Fotos: Juan Pardo

El gran compositor y cantante Juan Pardo, al que vimos por última vez sobre un escenario en el año 2004, se ha pasado a la pintura.

Autorretrato Juan Pardo.

Desde 1962 que comenzó su carrera, Juan Pardo ha sido uno de los grandes, uno de los referentes de la música de nuestro país, tanto en solitario como con los grupos Los Pekenikes o Los Brincos, e incluso formando dúo con Junior (Juan y Junior). Fue el impulsor de muchos artistas como Camilo Sesto o Peret, al que produjo su mayor éxito: «Borriquito«. Aunque retirado oficialmente de la música, no dudó en producir en el 2014 el disco de su hija Lys Pardo, titulado «De familia«. Tres años después, participaría con ella en un dueto de la canción Something stupid.

Juan Pardo con su hija Lys.

En estos momentos de su vida está centrado en lo que hasta ahora había sido solo una afición: la pintura. Dice que, aunque pinta desde que era pequeño, empezó a estudiar en cuanto dispuso de más tiempo para seguir aprendiendo y, a día de hoy, puede decir que ha encontrado su propio estilo. Sus retratos de estilo pop son impresionantes y están llenos de color. Ha retratado a artistas como Antonio Gala, Víctor y Ana o Serrat, y también se atrevió a pintar su autorretrato. En el 2016, nos enseñó su lado más solidario donando uno de sus cuadros a la fundación de Isabel Gemio. El cuadro, en el que aparece su nieto sosteniendo una cámara de fotos, formó parte de la exposición «Artistas con Duende«.

Víctor Manuel y Ana Belén.

 A caballo entre Galicia y Madrid, el artista se encuentra ahora en un momento muy tranquilo de su vida. Viendo sus obras podemos decir que como en la música, en el arte de pintar es un artista y si no, juzguen ustedes mismos.

Retrato de Antonio Gala.
Retrato de Serrat.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal