jueves, marzo 28, 2024

Las 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar un móvil reacondicionado

Redacción

Cada vez más personas apuestan por los teléfonos reacondicionados motivados por el ahorro económico y medioambiental, aunque la firma especializada SMAAART advierte que no todos estos móviles son iguales.         

El origen del teléfono, el proceso de reacondicionamiento, el estado estético, las condiciones de garantía y el servicio posventa son solo algunos de los aspectos en los que fijarse antes de comprar un móvil reacondicionado.  

Los teléfonos reacondicionados están de moda. Cada vez son más las personas que se decantan por esta alternativa a un móvil nuevo no solo para ahorrarse algo de dinero, sino también para cuidar el medioambiente dando una segunda oportunidad a productos que han sido previamente utilizados. Sin embargo, no todos los móviles reacondicionados son iguales, por lo que debemos asegurarnos de que elegimos la opción correcta.

Si estás pensando en comprar un smartphone reacondicionado, SMAAART – firma especializada en el reacondicionamiento de dispositivos – te ofrece las claves para que aciertes en tu compra. ¡Toma nota!     

¿De dónde procede el móvil reacondicionado?

Escoger bien dónde comprar el teléfono reacondicionado es el aspecto más importante a tener en cuenta. Desde SMAAART aconsejan optar por un móvil comercializado por un reacondicionador profesional que monopolice todo el proceso desde la compra de móviles usados, hasta el diagnóstico, el reacondicionamiento y la posterior venta, lo que permite tener una buena trazabilidad del aparato. Asimismo, es importante que este proceso industrial esté desarrollado por técnicos expertos y comprenda fases como el borrado completo de los datos y el control de calidad.

¿Como se reacondiciona el móvil?

Antes de comprar un móvil reacondicionado, es fundamental que te informes acerca de su estado y compruebes que cumple con todos los estándares de calidad. Para poder ofrecer un móvil 100% funcional, el reacondicionador debe seguir procesos industriales de reacondicionamiento y contar con innovadoras herramientas de diagnóstico que permitan comprobar todas las funcionalidades. Es importante eliminar los datosdesbloquearlo para todos los operadores y ofrecer una garantía.

SMAAART_reparación

¿Tiene garantía y ofrece servicio posventa?

Los teléfonos reacondicionados deben ofrecer al usuario una garantía que le proteja en caso de problemas en el funcionamiento del dispositivo. En el caso de SMAAART, esta garantía es de 24 meses, igual que la de un teléfono nuevo, y cubre los fallos electrónicos y mecánicos. Asimismo, la empresa ofrece un servicio al cliente interno en su fábrica situada en el sur de Francia, desde donde se puede hacer valer la garantía, y ofrece un plazo de devolución de 30 días.

¿Es realmente sostenible?

Una de las razones por las que cada vez más personas apuestan por los móviles reacondicionados es porque son una opción más respetuosa con el planeta, ya que más del 80% de la contaminación carbónica de un smartphone se debe a su fabricación. Sin embargo, para que tu compra sea realmente sostenible, debes verificar que el vendedor utiliza procedimientos responsables, pone en práctica la economía circular y cuenta con un circuito de recogida y distribución de teléfonos a corta distancia.

¿Vale la pena invertir en un reacondicionado?

Después de hacerte estas preguntas, la cuestión es: ¿vale la pena invertir en un teléfono reacondicionado? La respuesta es, claramente, sí. Sin embargo, no solo debemos guiarnos por el ahorro económico, sino también por la calidad de los productos y servicios, el proceso de reacondicionamiento y las garantías que ofrece el vendedor


Sobre SMAAART, Sofi Groupe y ECONOCOM
:

Desde que SOFI Groupe inició su actividad en la reparación de teléfonos en 1986, la empresa ha ido adaptándose a los cambios en el mercado de las telecomunicaciones y la electrónica. Experta en el campo de la segunda vida y del servicio postventa en el sector de la telefonía desde hace más de 30 años, en 2017 la empresa se diversificó naturalmente en el reacondicionamiento de teléfonos mediante la creación de SMAAART. Basándose en su conocimiento industrial y respetando protocolos muy estrictos, los teléfonos SMAAART siguen procesos de reacondicionamiento de teléfonos muy rigurosos y cualitativos. En la empresa, las decisiones están tomadas para cuidar al máximo el medio ambiente, y proponer una verdadera alternativa a los teléfonos nuevos que sea más responsable, con trazabilidad y garantías para el consumidor final. Por primera vez, la marca francesa decide internacionalizarse y abrir mercado en España a finales de 2020.

SMAAART es especialista del reacondicionamiento y recopila todas las marcas, modelos y estados estéticos de teléfonos inteligentes y, gracias a una serie de diagnósticos innovadores, logra optimizar la reutilización de teléfonos y de piezas.

Lanzada hace solo 4 años, la marca registra un crecimiento del 50% en su facturación.        

Desde 2022, Sofi Groupe entra en el grupo ECONOCOM.

Como integrador digital global, Econocom concibe, financia y facilita la transformación digital de grandes empresas y organizaciones públicas. Con 49 años de experiencia, es el único actor del mercado que ofrece una experiencia versátil mediante la combinación de financiación de proyectos, distribución de equipos y servicios digitales. El Grupo opera en 16 países, con más de 8.200 empleados, y generó unos ingresos de 2.505 millones € en 2021. Econocom cotiza en Euronext en Bruselas, en los índices BEL Mid y Family Business.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal