lunes, septiembre 26, 2022

Las flores y plantas que mejor resisten el calor para decorar tu casa

Redacción

Interflora, la marca que cuenta con una red de más de 1.400 floristerías en nuestro país, propone las mejores flores y plantas para decorar la casa con las altas temperaturas

Algunas flores como las Margaritas o plantas como el Poto son buenas opciones para esta época del año porque resisten muy bien el calor

En los últimos años, las flores y plantas se han convertido ya en un elemento más de la decoración de los hogares. Contando además con una característica única que las distingue del resto de motivos decorativos, que es el hecho de ser en sí mismos elementos naturales que aportan frescura y vida a los espacios de la casa en los que se sitúan.

Es cierto que, durante la primavera y el verano, las flores y plantas toman un mayor protagonismo en los hogares para celebrar la llegada de estas estaciones tan deseadas y que los hogares estén en sintonía con el buen tiempo y humor.

Por eso, Interflora, la marca líder en envío de flores y plantas a domicilio, cuenta cuáles son las mejores flores y plantas para decorar la casa en la época estival, con opciones resistentes a las altas temperaturas propias de estos meses.

Durante el verano, multitud de flores y plantas lucen como nunca y el secreto está en saber seleccionarlas. Hay varias clases de plantas que son una apuesta segura en estos momentos:

FLORES

Enredaderas: flores ideales para decorar las terrazas, como la Bouganvillea, Abelia, Rosales e Hibiscus, que nos aportarán mucha luz y color a cualquier rincón de exterior y aguantarán bien las condiciones del verano.

Ramos de flores: a la hora de decorar el interior del hogar o regalar flores en verano, es importante seleccionar ramos que cuenten con algunas que se adapten a las altas temperaturas. El Lirio, las Orquídeas, el Anthurium y toda la familia de las Margaritas son flores que cumplen esta característica. Por ejemplo, los ramos Interflora como ‘Seychelles’, ‘Estío’ o ‘Egeo’, todos ellos pertenecientes a su colección de verano, son grandes opciones para elegir.

Flores de exterior: también hay algunas flores más adecuadas para decorar el exterior del hogar en esta época del año, puesto que resisten bien y es cuando más floridas están. Buen ejemplo de ello son los Geranios, las Petunias, los Tagetes o las Surfinias.

RAMO_SEYCHELLES

PLANTAS

Plantas aromáticas: como la Santolina, el Tomillo, el Romero o la Lavanda.

Plantas crasas y cactus: especialmente las echeverias con su multitud de variedades y tipos. No necesitan apenas riego y sobreviven muy bien a pleno sol.

Poto: una planta duradera que soporta ambientes secos, mucho más habituales en verano.

Ficus benjamina: otra planta que aguanta bien las altas temperaturas. Basta con situarla en ambientes con mucha luz y regarla una vez por semana. Aguanta bien las altas temperaturas.

Sansevieria: o espada de San Jorge es una de las plantas más resistentes que hay y es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Crece bien en la sombra o a pleno sol y en ambientes muy secos. Cuanto menos te ocupes de ella, mejor crecerá.

Costilla de Adán: una planta perfecta para las personas con poco tiempo. Soporta muy bien los ambientes secos y agradecerá que la pulverices con agua de vez en cuando.

COSTILLA DE ADAN

Citrus: Es un árbol muy resistente, que agradece las altas temperaturas y necesita algo de sol para darnos esas “mini naranjas” ácidas que tanto decoran nuestra terraza o jardín. 

Olivo: Es muy resistente y necesita también sus horas de sol para crecer sano. No le afecta el calor ni las altas temperaturas.

En definitiva, es una época importante en la que las plantas y flores necesitan de cuidados más delicados y, elegir las más adecuadas para decorar nuestro hogar, o regalar a nuestros seres queridos, será un punto clave a tener en cuenta para sobrellevar mejor esta época del año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal