Redacción
Escrita por Julio Viñuela Gavela y dirigida por Diego Da Costa
Tercera producción de La joie de la colina, tras ‘El Barrio’ y ‘Ayer intenté suicidarme’
Una propuesta hacia lo desconocido y lo que no se puede explicar
Desde el 28 de septiembre en el Teatro Lara
La compañía La joie de la colina presenta El lapso, su tercera producción y un viaje hacia lo desconocido y lo que no se puede explicar. Su estreno absoluto será el próximo 28 de septiembre en el Teatro Lara y cuenta con la dramaturgia de Julio Viñuela Gavela y la dirección de Diego Da Costa.
La pieza nos traslada a la España rural de los años 90 y nos introduce en la cotidianidad de Javier y María, un matrimonio feliz que ve su vida trastocada tras la extraña desaparición de él sin dejar rastro. A partir de ese suceso, ella comenzará una búsqueda incansable acompañada de Matías, el guardia civil del pueblo. Esta mirada al pasado está protagonizada por Laura Mayo, Chema Coloma, Alfonso Muñoz y Pablo Blanco y explora el suspense sobrenatural.
El Lapso plantea cómo el ser humano actúa ante hechos que se salen de la lógica y de lo que cada persona cree conocer. A través de personajes llenos de preguntas y misterios, se invita al público a sumergirse en una aventura de respuestas que van generando más preguntas y en una historia en la que nada es lo que parece.
“Quería explorar el género del misterio y lo sobrenatural porque es uno de mis referentes principales desde mi niñez. Es interesante abordar el reto de llevarlo al teatro, donde no se ha explorado demasiado”, comenta Julio Viñuela Gavela.
La joie de la colina estrena su tercera pieza, tras presentar El Barrio y Ayer intenté suicidarme en varias temporadas y salas de Madrid. El lapso se podrá ver los sábados a las 18:15 h desde el 28 de septiembre en Sala Lola Membrives del Teatro Lara.
Años 90. Javier y María viven su rutina sin sobresaltos en su casa del pueblo, alejados de la ciudad, hasta que una luz deslumbrante, durante lo que parece una noche tranquila, provoca que Javier desaparezca sin dejar rastro. María comenzará una búsqueda incansable para entender qué es lo que ha ocurrido con su marido. Junto a ella, le acompañará Matías, el Guardia Civil del pueblo. Durante su investigación, descubrirán sucesos que no pueden explicarse y que se salen de la lógica que entonces creían conocer. El paradero de Javier será todo un enigma, pero no será lo único que haga acto de presencia. ¿Se puede aceptar lo que no comprendemos?
Equipo:
Reparto: Laura Mayo, Chema Coloma, Alfonso Muñoz y Pablo Blanco
Dramaturgia: Julio Viñuela Gavela
Dirección: Diego Da Costa
Producción ejecutiva: Diego Da Costa y Julio Viñuela Gavela
Ayudante de dirección: Julio Viñuela Gavela
Composición musical y espacio sonoro: Julio Viñuela Gavela
Escenografía: La joie de la colina
Iluminación: José Carlos González
Audiovisuales: Diego Da Costa
Fotografía: José Ángel Fernández de Córdoba
Prensa y comunicación: Amanda H C – Proyecto Duas
Producción: La joie de la colina