Redacción
La estancia de los niños y niñas en Torrijos (Toledo) es gestionada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera de la Reina y Comarca, que ha contado con la indispensable solidaridad de las familias acogedoras y la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos para los desplazamientos y las actividades realizadas. Se lleva a cabo en el marco del programa “Vacaciones en Paz” que permite a sus participantes, durante la época estival, abandonar las condiciones climáticas extremas del desierto y la precaria alimentación de los campamentos de refugiados, así como acceder a revisiones médicas.
Los niños y niñas saharauis acogidos este verano en Torrijos (Toledo) por familias de la localidad han sido recibidos hoy en el Palacio de Pedro I, sede del Consistorio local, por la concejal de Servicios Sociales y Familia, Marta Flores; el concejal de Comunicación y Turismo, Miguel del Castillo; y el concejal de Juventud, Álvaro Ramírez.
El viaje y estancia de estos menores en Torrijos los ha gestionado, a través del programa “Vacaciones en Paz”, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera de la Reina y Comarca, cuya representante torrijeña, Lidia Gómez también ha asistido a la citada recepción. Para hacer posible esta iniciativa, la agrupación ha contado con la indispensable solidaridad de las familias acogedoras y la colaboración del Ayuntamiento, que ha contribuido en los desplazamientos y en las diversas actividades realizadas.
Un total de 5 saharauis disfrutan este verano en la provincia con el programa “Vacaciones en Paz”. Este permite, durante la época estival, que los niños y niñas puedan abandonar las condiciones climáticas extremas del desierto y la precaria alimentación de los campamentos de refugiados donde viven, así como acceder a revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan padecer.