jueves, marzo 28, 2024

Luz Gabás llena la sala ‘La Serrana’ de Cañete con la presentación de su libro Lejos de Luisina delante de 200 personas

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha destacado que es un honor que la última ganadora del prestigioso premio Planeta haya participado en Los libros viajan por la provincia

La Diputación de Cuenca ha organizado dentro del nuevo programa Los libros viajan por la provincia un encuentro con la escritora Luz Gabás, que ha presentado su libro Lejos de Luisiana, galardonado con el último premio Planeta. En este acto han participado los clubes de lectura de Cañizares, Cañamares, Albalate de las Nogueras, Puente de Vadillos, La Frontera, Buenache de Alarcón, Las Valeras, Valverde de Júcar, Carboneras de Guadazaón, El Pedernoso, Iniesta, Villalpardo, Villarta, Motilla del Palancar, El Peral, Minglanilla y Cañete; en total han estado más de 200 personas de toda la provincia.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha destacado que es un honor que una escritora de esta altura haya llevado a cabo una de las primeras presentaciones de su libro en España dentro del programa puesto en marcha por la Diputación de Cuenca. La diputada ha reiterado la importancia de acercar la cultura al medio rural y especialmente a aquellos municipios más pequeños, con este programa pionero se ha trabajado para cubrir esta necesidad y “está siendo todo un éxito”.

La escritora oscense, por su parte, ha valorado muy positivamente estos encuentros con los lectores manteniendo una actitud cercana y cariñosa con los lectores, además, ha estado muy agradecida de volver a Cuenca después de haber sido pregonera de la Feria del Libro. Gabás ha explicado el proceso de creación de esta última novela que ha sido muy meticuloso en la documentación, pero sin dejar de lado la narrativa con relaciones de amor y de amistad. Luz Gabás ha alabado este programa de Los libros viajan por la provincia de forma importante e incluso ha planteado la posibilidad de que en su provincia natal, Huesca, se puedan organizar actividades de este tipo. Por último, la escritora ha puesto en valor la figura de la biblioteca y de los bibliotecarios y bibliotecarias como elemento de dinamización cultural en el medio rural.

En este evento también ha estado la alcaldesa de Cañete, Montse Poyatos, quien ha agradecido a la Diputación de Cuenca la organización de este encuentro con la autora y desde el ayuntamiento han ejercido de anfitriones organizando unas visitas guiadas por el municipio a los clubes de lectura que se han desplazado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal