viernes, marzo 29, 2024

María Casado recibe el Premio Iris a mejor presentadora

Redacción

María Casado ha sido galardonada como mejor presentadora de programas en la vigésimo tercera edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España. 

El espacio de entrevistas Las tres puertas, dirigido y presentado por la propia periodista y producido por RTVE en colaboración con Teatro Soho Televisión (TST), contaba con dos nominaciones en las categorías de mejor programa y mejor presentadora de programas. Finalmente María Casado ha sido reconocida por parte de la industria televisiva gracias a su labor como presentadora,»Este Iris es un premio a todo un equipo que ha hecho un programa como Las tres puertas, que pone en valor la palabra y los silencios. Una televisión responsable y de calidad desde Teatro Soho Televisión”, ha asegurado María Casado, directora de Teatro Soho Televisión (TST). 

Un impulso para Las tres puertas, programa que volverá a ser producido por la división audiovisual malagueña Teatro Soho Televisión (TST) y que tendrá una nueva temporada a partir de enero 2023 y se emitirá en la 2 de RTVE. 

María Casado  

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado (Barcelona, 1978) ha realizado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. 

María Casado es desde 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual. De 2016 a 2020 fue directora adjunta y presentadora de ‘La Mañana de TVE’. Ha sido presentadora y editora de ‘Los desayunos de TVE’, presentadora del  ‘Telediario Fin de Semana’, copresentadora de ‘Informe Semanal’, y presentadora de espacios como ‘El debate de La 1’ o ‘59 segundos’, entre otros.

Desde mayo de 2020 dirige en Málaga Teatro Soho Televisión (TST), la división audiovisual del Teatro del Soho CaixaBank impulsada por Antonio Banderas que busca aportar formatos distintos para televisión que emocionen y sean de calidad. Desde su creación, TST ha dado forma a diversos proyectos entre los que destacan la realización y producción del programa musical y de entrevistas ‘Escena en Blanco &

Negro’ para Amazon Prime Video’ ó ‘Las tres puertas’ en colaboración con RTVE, presentado y dirigido por la propia Casado. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal