Redacción
El evento ha sido presentado en Madrid
La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha participado en la presentación de la 41ª edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana en Madrid, un evento que este año se celebra del 18 al 27 de octubre y que se ha consolidado como uno de los pilares culturales de la provincia. Pelayo ha estado acompañada por el concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de La Solana, Santiago López, en un acto que ha servido como escaparate de esta importante cita con la cultura en la capital de España.
Durante su intervención, Pelayo no ha escatimado en elogios hacia la organización de esta iniciativa, impulsada desde 1986 por la Asociación de Amigos de la Zarzuela. “Como Diputación, no podíamos faltar a esta cita tan importante para nuestra provincia. Este evento se ha convertido en uno de los referentes culturales del otoño, y cada año se supera”, ha afirmado la vicepresidenta, quien también ha incidido en el creciente apoyo institucional a la semana dedicada a la zarzuela.
Pelayo también ha puesto en valor el compromiso adquirido por la Diputación con la contratación de la Orquesta Castilla-La Mancha Sinfónica, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de La Solana. “Este año, nuestra apuesta ha ido en aumento, y hemos querido reforzar el espectáculo con la participación de esta orquesta. A través de una subvención, se va a hacer realidad esta actuación, que estamos seguros atraerá aún más público a La Solana”, ha añadido.
La vicepresidenta del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia ha asegurado que este tipo de eventos son fundamentales para el impulso turístico de la región. Y ha recordado que la Semana de la Zarzuela ya ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, María Jesús Pelayo no ha dudado en afirmar que “poco a poco, y con el apoyo constante de instituciones como la Diputación, será fácil alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional”.
El compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la cultura y el turismo interior queda, una vez más, patente en su apoyo a un evento que no solo celebra la tradición y el arte, sino que también impulsa el desarrollo turístico y económico de la región.