viernes, abril 19, 2024

Mayo 2022: Estreno de documentales en Movistar Plus+

Redacción/ Fotos: Movistar+

‘La nevera de Inverfest’ – Nuevos episodios. 

Los martes, desde el 3 de mayo. 

En 2022, Inverfest, el festival de invierno de Madrid, celebra su 8ª edición con 140 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas. En cada edición del festival de Inverfest asistimos a conciertos de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia a lo largo del año. En mayo descubriremos a artistas como ShinovaAlice WonderQuique GonzálezCarmen Linares y Rufus T. Firefly, que nos presentarán sus últimos trabajos y nos contarán que hay tras ellos. 

La Nevera

‘Fashion Babylon’ 

Desde el jueves 5 de mayo. 

‘Fashion Babylon’ es una mirada íntima y sincera al mundo de la moda y revela el lado menos conocido de la alta costura a través de tres protagonistas para los que la moda es el sentido de sus vidas. Conoceremos a tres artistas que navegan por un estilo de vida muy particular: desde las glamurosas primeras filas de los desfiles hasta las comunes y asequibles habitaciones de hotel que vuelven después. Descubriremos a Michelle Elie, nombrada por Vogue la reina del Street Style, gran coleccionista de Comme Des Garçons y una de las personas más fotografiadas en la Semana de la Moda de París; a Violet Chachki, conocida por ganar la séptima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’, también ha desfilado para Moschino y rodado vídeos promocionales para Prada y a Casey Spooner, un alma incansable en busca del éxito en el mundo de la moda, la música, la fotografía o incluso la política. Una historia en la que sus protagonistas buscan el camino hacia el éxito y el reconocimiento en un mundo en crisis. ‘Fashion Babylon’ cuenta con la colaboración de Movistar Plus+.

Fashion Babylon

‘Sin miedo: mujeres contra Putin’ 

Desde el lunes 9 de mayo. 

El envenenamiento de Alekséi Navalni por parte de las autoridades rusas en 2020 conmocionó al mundo. Para muchos, su encarcelamiento en 2021 supuso el fin de la historia, pero para los rusos que seguían oponiéndose al Kremlin -sobre todo mujeres y jóvenes– el movimiento solo estaba comenzando. Dirigido por Sarah Collinson y ganador de un Bafta, este documental muestra cómo un grupo de jóvenes activistas rusas se organizan para hacer frente a Putin, a pesar de exponerse a unas represalias desproporcionadas. ‘Sin miedo: mujeres contra Putin’ sigue a cuatro mujeres en los seis meses previos a las elecciones parlamentarias, muestra el cambio de Rusia de autocracia y dictadura y las formas con las que el Kremlin elimina a aquellos a quienes considera una amenaza. Esta es la historia de las candidatas de la oposición, Violetta e Irina, de la abogada de derechos humanos, Valeria y de Lusya Stein, activista de las Pussy Riot que afirma: «Para ser un político en Rusia, tienes que estar preparado para perderlo todo… y sacrificar tu vida«. 

Sin Miedo: Mujeres contra Putin

‘Cómo sobrevivir a una pandemia’ 

Desde el jueves 12 de mayo. 

‘Cómo sobrevivir a una pandemia’ es la crónica de la carrera mundial por fabricar la vacuna contra el COVID-19, la mayor coordinación sanitaria mundial jamás realizada hasta la fecha en un momento histórico sin precedentes. El nominado al Oscar, David France (‘Cómo sobrevivir a una plaga’, ‘Bienvenidos a Chechenia’) dirige este documental que comenzó a grabarse a principios de 2020, cuando la crisis sanitaria estalló y se puso en marcha el mayor esfuerzo de salud pública. Este documental es un seguimiento continúo durante 18 meses y nos muestra el gran trabajo que hicieron los mejores investigadores y científicos del mundo, un trabajo contra reloj en un ambiente cambiante en el que el virus seguía evolucionando. Veremos cómo los grandes logros de la ciencia chocan con las realidades geopolíticas, la codicia o los nacionalismos, una historia global que muestra aspectos como la investigación, la fabricacióndistribución y logística de las vacunas y cómo influyeron la política y los mensajes de los antivacunas. Un acceso sin precedentes a científicos, a los responsables de empresas farmacéuticas, a las agencias gubernamentales y a los trabajadores de primera línea.

Cómo sobrevivir a una pandemia

‘Ucrania: mujeres en la guerra’ 

Desde el lunes 16 de mayo. 

Rodado en Ucrania y en las fronteras del país con Polonia y Rumanía, ‘Ucrania: mujeres en la guerra’ da voz a las mujeres que son víctimas de una guerra orquestada por hombres. En el documental veremos cómo están viviendo ellas el conflicto, madreshijashermanas o esposas. Esta producción de La Caña Brothers recoge los testimonios de refugiadasvoluntariasperiodistas y policías, es un homenaje y sirve para entender cómo se sienten y los procesos traumáticos a los que se están viendo sometidas en pleno siglo XXI. La cinta está dirigida por Joel Ramírez, director de documentales socialmente comprometidos y recientemente galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián por su trabajo ‘Prescindibles’.

‘The Sparks Brothers’

Desde el miércoles 18 de mayo. 

¿Cómo puede un grupo de rock ser exitoso, infravalorado, influyente e ignorado al mismo tiempo?
 Los hermanos Sparks son historia de la música: llevan 50 años sobre los escenarios y su sombra de influencia es alargada, QueenAbba o Franz Ferdinand son solo algunos de los grupos que se han inspirado en ellos. ‘The Sparks Brothers’ es el primer documental de Edgar Wright (‘Última noche en el Soho’, ‘Baby Driver’) y en él consigue retratar a un grupo creativo, innovador y provocador que está fuera de cualquier norma, y lo hace con humor, música y emoción. Ron y Russell Mael (guionistas de ‘Annette’) han demostrado a lo largo de los años ser fieles a sí mismos, a su manera de vivir la música y a la creatividad, aunque suponga hacer innumerables cambios de nombre e integrantes y renunciar a la fama y el éxito. Además del testimonio de los hermanos Sparks, el documental cuenta con la participación del propio Edgar Wright, Flea, Alex Kapranos, Beck, Steve Jones, Stephen Morris y Gillian Gilbert, Nick Rhodes o Jack Antonoff.

‘John Huston, un alma libre’

Desde el jueves 19 de mayo. 

Actor, guionista y director, John Huston es leyenda de Hollywood. ‘John Huston, un alma libre’ es un documental que explora el singular universo personal y cinematográfico de un aventurero que supo librarse de los dictados de Hollywood. Huston se caracterizó por adaptar para la gran pantalla obras literarias consideradas inadecuadas: ‘El halcón maltés’, ‘Dublineses (Los muertos)’, ‘El tesoro de Sierra Madre’, ‘La reina de África’ o ‘Bajo el volcán’. Su personalidad única se alejaba de los clichés de la gran industria del cine sin renunciar a las grandes estrellas del momento como Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Katharine Hepburn, ni a los grandes presupuestos. Esta cinta es un conmovedor retrato que sigue los pasos de John Huston por Estados UnidosIrlanda y México, un homenaje a un amante, aventurero e inclasificable, de la literatura y del arte. 

J.Huston

‘Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar’ 

Desde el lunes 23 de mayo. 

A pesar de su actual encarcelamiento, Alekséi Navalni sigue siendo la cara visible de la oposición en Rusia. El abogado ha sobrevivido a varios ataques, pero el más increíble de ellos fue el envenenamiento que sufrió en agosto de 2020: durante un vuelo a Moscú, Navalni tuvo fuertes dolores tras haber ingerido un té y el avión se desvió por completo a la ciudad más cercana, lo llevaron inconsciente al hospital. ‘Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar’ se adentra en esta increíble historia de espionaje internacional con varios giros, incluido el último, cuando uno de los posibles asesinos confiesa al opositor ruso cómo le administró el veneno. ¿Por qué Alekséi Navalni es una gran amenaza para uno de los hombres más poderosos del mundo? ¿Qué supondrá para futuro de Rusia y el resto del mundo? Este documental está dirigido por Jon Blair, ganador de un Oscar, un Emmy y un Bafta.

Navalni

‘Anthony Bourdain: un chef por el mundo’ 

Desde el jueves 26 de mayo. 

Anthony Bourdain era un chef de éxito moderado hasta que en el año 1999 publicó su libro ‘Confesiones de un chef’ y la fama llegó como un huracán. Al libro le sucedieron entrevistas promocionales y su carisma y actitud punk lo convirtieron en el chico malo de la cocina y la estrella de famosos programas de televisión como ‘Turismo culinario’, ‘Sin reservas’, ‘The Layover’ y ‘Parts Unknown’. Bourdain se exponía sin límites en cada una de sus intervenciones, a favor del entretenimiento y llegando a perder el equilibrio. El oscarizado director Morgan Neville (‘A 20 pasos de la fama’, ‘¿Quiere ser mi vecino?’) resucita en este documental a un hombre aventurero y provocador que vivió su vida sin tapujos y muestra la importancia de la salud mental y una cara muy visible de la depresión.

‘Anthony Bourdain: un chef por el mundo’ 

T2 ‘El ascenso de los nazis’

Desde el lunes 30 de mayo. Tres episodios.

La segunda temporada de ‘El ascenso de los nazis’ analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios (uno a la semana) se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivoimpecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, el historiador experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans, el general retirado, Sir Mike Jackson, la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el antiguo jefe del MI6, Sir John Scarlett. Esta miniserie documental se adentra en las mentes de dos dictadores cuyos delirios de invencibilidad los llevaron a su propia derrota y analiza por qué las dictaduras no funcionan. Es un relato aterrador sobre la arrogancia, la decisión y las oscuras artes políticas que conspiran para destruir la libertad.

El ascenso de los nazis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal