sábado, julio 20, 2024

Melendi, Estopa y Karol G, los favoritos para escuchar en un viaje en coche compartido

Redacción

El 83% de los usuarios ponen música cuando viajan acompañados y un 72% se decantan por el género pop para amenizar el trayecto

Una de las mejores formas para conectar con la gente que te acompaña en un viaje compartido es a través de la música. Por eso, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha lanzado una tercera edición de su encuesta para conocer qué escuchan los españoles cuando viajan. El sondeo realizado a más de 7.000 personas ha desvelado que el 83% de los usuarios pone música cuando viaja acompañado y un 72% se decanta por el género pop para amenizar el trayecto.

La fórmula pop/rock española de los 2000 sigue siendo la favorita de los españoles a la hora de escoger un cantante. Melendi y Estopa son los músicos más escogidos para escuchar en servicios de streaming. La medalla de bronce se la lleva la cantante colombiana Karol G, que estará de gira en Madrid del 20 al 23 de julio, ofreciendo cuatro conciertos con entradas ya agotadas. El top 5 lo completan Manuel Carrasco y Bad Bunny, que el año pasado fue el más escuchado por conductores y acompañantes.

“Zorra” de Nebulossa, la canción preferida de los españoles cuando comparten viaje

A la hora de escoger una canción indispensable para poner durante un viaje compartido los gustos de los españoles son más eclécticos. “Zorra” de Nebulossa es el hit que más se escuchará en los viajes compartidos de este verano. En segundo lugar, se encuentra Saiko con su “Bad Gyal», mientras que la medalla de bronce se la lleva “1.000 cosas” de Lola Indigo y Manuel Turizo. Asimismo, hay que subrayar que el éxito viral del remix de “Pedro” de Raffaella Carra se sitúa como la cuarta opción.

En general, tanto a la hora de escoger un artista como una canción, los usuarios y usuarias de coche compartido prefieren éxitos nacionales. En el top 10 de artistas favoritos, sólo hay 3 cantantes estadounidenses o ingleses, Coldplay, Queen y Taylor Swift, que consigue más adeptos con respecto al año pasado después del paso de su Eras Tour por España, evento en el que la plataforma de viajes compartidos registró más de 20.000 viajes en coche compartido, además de grandes incrementos en las líneas de BlaBlaCar Bus que conectan Francia y Portugal con la capital.

Ranking de artistas favoritos y comparativa con la BlaBlaPlaylist 2023

Algo similar ocurre con las canciones, ya que entre las 10 más escuchadas solo hay tres inglesas: “Viva La Vida” de Coldplay, “Bohemian Rhapsody” de Queen y “Beautiful Things” de Benson Boone.

The Wild Project, Nadie Sabe Nada y Estirando el Chicle, los podcasts favoritos de los españoles

El 68% de los usuarios encuestados afirman que también se ponen podcasts en los trayectos compartidos, lo que supone un ligero incremento respecto a la encuesta realizada en 2023. Asimismo, el top 3 de los podcasts más escuchados se mantiene, este año encabezado por The Wild Project de Jordi Wild y seguido por Nadie Sabe Nada, que pierde la primera posición,y Estirando el Chicle.

“En un viaje largo en coche compartido conectas con personas con las que, de otra manera, probablemente no habrías entablado conversación. Sabemos que 9 de cada 10 usuarios creen que un trayecto en BlaBlaCar es un buen espacio para llegar a puntos de vista en común. Al fin y al cabo, nuestros 8 millones de usuarios y usuarias en España comparten gastos, pero también gustos musicales, experiencias personales, recomendaciones…” afirma Sara Benavent, responsable de comunicación de BlaBlaCar en España y Portugal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal