Redacción
El distrito de Chamartín, junto a las Cuatro Torres Business Area, acoge este renovado mercado municipal que se ha covertido en el primer mercado escuela de Europa. Inaugurado en 1974, ha sido reformado recientemente para proponer una oferta gastronómica de calidad en la zona norte de la ciudad, además de un concepto de formación innovadora en oficios relacionados con la alimentación.
Un edificio singular y con amplia visibilidad desde la calle del Conde de Torralba alberga este mercado ubicado en una zona privilegiada, junto al complejo financiero de las Cuatro Torres y entre las hileras de casas de la Colonia de San Cristóbal, conocido por muchos como “las ochocientas”, proyecto arquitectónico liderado por el arquitecto Secundino Zuazo en la primera mitad del siglo XX.
El mercado cuenta con varios puestos de productos frescos (carnicería, pescadería, frutería, charcutería…), además de un restaurante en el que se podrán disfrutar de platos variados elaborados con los productos del propio mercado. También ofrece un servicio de platos preparados para disfrutarlos en casa o en la oficina.
Además, cuenta con un servicio de catering adaptado a todo tipo de eventos, desde reuniones empresariales hasta celebraciones personales, y organiza diversos tipos de actividades: tardeos, talleres, catas…
La singularidad del Mercado Municipal de San Cristóbal la otorga el proyecto impulsado por la ONG Cesal, a través del cuál jóvenes vulnerables podrán aprender los diferentes oficios de un mercado de abastos y así insertarse en el mundo laboral.