miércoles, abril 24, 2024

Mercedes-Benz se asocia con ProLogium para desarrollar baterías de estado sólido de nueva generación para vehículos eléctricos

Redacción

Mercedes-Benz y ProLogium, líder en baterías de estado sólido, han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica para desarrollar células de batería de próxima generación. Se espera que los primeros vehículos de prueba de Mercedes-Benz equipados con baterías de estado sólido desarrolladas conjuntamente con ProLogium se presenten en los próximos años. Las empresas también han acordado los puntos que permitirán la integración de la tecnología de este tipo de baterías en una gama de vehículos en la segunda mitad de la década.

Mercedes-Benz planea ser totalmente eléctrica en 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Al asociarse con empresas líderes en el campo de la tecnología de estado sólido, que evoluciona rápidamente, Mercedes-Benz está impulsando sus actividades de investigación y desarrollo, fomentando nuevos saltos en la tecnología de las baterías y ampliando continuamente su red de socios tecnológicos de alto nivel para garantizar el acceso a las tecnologías más modernas.

Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para que Mercedes-Benz mantenga su papel de líder en tecnología de baterías.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y Director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Adquisición, ha declarado: «Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes.»

«Llevamos trabajando con Mercedes-Benz en las pruebas de nuestras celdas de baterías para vehículos eléctricos desde 2016 y estamos entusiasmados por fortalecer y ampliar nuestra asociación», dijo Vincent Yang, CEO y fundador de ProLogium Technology. «Esperamos trabajar con Mercedes-Benz para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido seguras y de alto rendimiento para cumplir con los estándares de máxima calidad de Mercedes-Benz. En ProLogium, creemos que la innovación tecnológica debe estar respaldada por la escalabilidad de la producción. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa.»

En virtud del acuerdo, Mercedes-Benz ocupará un puesto en el consejo de administración de ProLogium. La inversión de Mercedes-Benz se utilizará para apoyar el desarrollo de la tecnología y el plan de ProLogium de establecer capacidad de producción en Europa.

Tecnología de estado sólido

Las celdas de baterías de estado sólido son una de las palancas clave para determinar el coste, la escalabilidad y la densidad energética en el ámbito de las baterías para vehículos eléctricos. El electrolito de estado sólido permite utilizar materiales con gran capacidad de almacenamiento, alta conductividad iónica y mayor estabilidad química. Los innovadores materiales y el diseño de las baterías de estado sólido pueden casi duplicar la autonomía de las actuales pilas convencionales de iones de litio.

Acerca de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha marcado el rumbo hacia la neutralidad de CO2: Con su paso estratégico de «Electric First» a «Electric Only», la empresa está acelerando su transformación hacia un futuro totalmente eléctrico. Mediante la integración continua de la tecnología más avanzada de células de batería en coches y furgonetas, Mercedes-Benz pretende aumentar la autonomía durante el ciclo de vida de producción de un modelo. En lo que respecta a la tecnología de estado sólido, Mercedes-Benz está trabajando con socios para desarrollar baterías con una densidad energética y una seguridad aún mayores. Puede encontrar más información aquí.

Acerca de ProLogium Technology

ProLogium Technology es un líder mundial en tecnologías innovadoras de baterías de nueva generación para vehículos, consumidores y aplicaciones industriales. Fundada en 2006, ProLogium es la primera empresa de baterías del mundo que produce en masa baterías cerámicas de litio de estado sólido. Sus tecnologías patentadas abarcan más de 480 patentes (solicitadas o concedidas) en todo el mundo. La línea de producción piloto automatizada de ProLogium ha proporcionado cerca de 8.000 celdas de muestra de baterías de estado sólido a fabricantes de automóviles de todo el mundo para pruebas y desarrollo de módulos. A finales de 2022, ProLogium completará el establecimiento de una planta de GWh cerca de Taipei, seguida de planes de expansión en los principales mercados del mundo. Puede encontrar más información aquí.

Mercedes-Benz AG en resumen:

La empresa Mercedes-Benz AG es responsable de las actividades globales de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, y cuenta con una plantilla de más de 170.000 empleados en todo el mundo. Ola Källenius es el presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG. Los fines primarios de la empresa son el desarrollo, la producción y la distribución de turismos, furgonetas y monovolúmenes, así como la prestación de servicios relacionados. La empresa aspira asimismo a liderar otros sectores, como la movilidad eléctrica y el software para automóviles. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz con las submarcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Clase G, así como la marca smart. La marca Mercedes me brinda a los clientes acceso a los servicios digitales de Mercedes-Benz. Mercedes-Benz AG es uno de los mayores fabricantes de turismos de lujo en todo el mundo. En el año 2020, la empresa vendió unos 2,1 millones de turismos y casi 375.000 furgonetas y monovolúmenes. Mercedes-Benz AG promueve continuamente el desarrollo de la red mundial de producción en estas dos áreas de negocio, con unos 35 centros de producción en cuatro continentes, y se orienta en especial por las expectativas del mercado de la movilidad eléctrica. En paralelo a estas plantas de vehículos se está creando y ampliando una red global de producción de baterías en tres continentes. La sostenibilidad es el principio rector de la estrategia de Mercedes-Benz. Para la empresa, este concepto supone aportar de forma permanente un valor añadido a todos los niveles, tanto para sus clientes como para sus empleados, inversores, socios comerciales y para la sociedad en su conjunto. La base de ello es la estrategia empresarial sostenible de Daimler. La empresa asume en todo momento su responsabilidad por las repercusiones económicas, ecológicas y sociales de su actividad comercial, teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de valor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal