sábado, julio 20, 2024

Mercedes-Benz Vans completa y actualiza su gama más pequeña

Redacción

Aún más espacio y flexibilidad: EQT y eCitan Tourer ahora también con batalla larga y hasta siete plazas: Citan Mixta y eCitan Mixta con una distribución interior flexible para pasajeros y carga

Mercedes-Benz está ampliando su gama en el segmento de furgonetas pequeñas, tanto para clientes particulares como profesionales. El Mercedes-Benz EQT (consumo combinado: 21,8 – 20,6 kWh/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km ) y eCitan Tourer (consumo combinado: 21,7 – 20,6 kWh/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km)¹ ahora están disponibles con una mayor distancia entre ejes, lo que permite, opcionalmente, hasta siete plazas.

La nueva Citan Mixta y su equivalente eléctrica, la eCitan Mixta, que se basan en la versión larga de la Citan y la eCitan furgón, respectivamente, ofrecen aún más flexibilidad para el uso comercial.

Además, se está actualizando toda la gama de furgonetas pequeñas de Mercedes-Benz: todos los vehículos están equipados con la última generación del sistema multimedia MBUX de manejo intuitivo con una pantalla más grande con 9,5 pulgadas, nuevo volante multifunción y más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de serie.

Aún más espacio: Mercedes-Benz EQT y eCitan Tourer ahora también con batalla larga y hasta siete plazas

Las nuevas versiones de batalla larga del EQT y la eCitan Tourer combinan la movilidad eléctrica con un espacio aún más generoso al ampliar la distancia entre ejes en 38 centímetros en comparación con la longitud estándar. Esto los convierte en la introducción perfecta al mundo de los vehículos totalmente para familias, personas con estilos de vida activos y profesionales del transporte de pasajeros.

Las versiones largas del EQT y el eCitan Tourer permiten un uso aún más variable del interior en comparación con la longitud estándar. Una novedad de ambos modelos es la opción de una tercera fila de asientos con dos asientos individuales, lo que permite acomodar hasta siete personas. La segunda y tercera fila de asientos están equipadas con asientos individuales ajustables y plegables individualmente con reposacabezas ajustables en altura. Gracias a su ligereza, los asientos se pueden quitar para permitir un uso flexible del interior.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros más pequeños a bordo, se instalan anclajes para asientos infantiles de acuerdo con la norma i-Size con anclajes ISOFIX y Top Tether en los asientos exteriores de la segunda y tercera fila, así como en el asiento del pasajero delantero. Esto significa que las siete plazas cuentan con un total de seis plazas para sillas infantiles, cinco de las cuales cumplen con la norma i-Size.

En la versión larga del EQT y la eCitan Tourer, la capacidad máxima de equipaje ha aumentado en comparación con la longitud estándar que es de hasta 3.660 litros con los asientos traseros retirados. Las puertas correderas laterales crecen hasta los 83 cm de longitud facilitando el acceso a la segunda y tercera fila de asientos y subrayan la practicidad de las versiones de batalla larga para una amplia gama de aplicaciones.

Versatilidad aún mayor: Mercedes-Benz Citan Mixta y eCitan Mixta

La gama también se amplía con las Citan Mixta y eCitan Mixta. Ambas versiones ofrecen un diseño interior aún más flexible y una amplia gama de posibles usos. El asiento de la segunda fila está equipado con la innovadora función FOLD & LOAD. Cuando el banco trasero está en posición sentada, ofrece espacio para hasta tres personas, mientras que la rejilla divisoria separa a los pasajeros de la carga. En posición vertical, el asiento de banco se transforma en un panel separador entre el habitáculo del conductor y el compartimento de carga. Esto aumenta la capacidad de carga a 3.200 litros (3,2 metros cúbicos).

Carga cómoda de las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

Todas las versiones eléctricas tienen un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 90 kW y un par máximo de 245 Nm. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, se pueden cargar con corriente alterna (CA) a través del cargador de a bordo con 11 kW u opcionalmente 22 kW (estándar para EQT). Gracias a la capacidad de carga rápida con un cargador de CC de 80 kW, es posible obtener entre un 10 y un 80 por ciento de SoC (State of Charge) en solo 38 minutos. El tiempo de carga respectivo para una carga completa depende de la infraestructura disponible y del equipamiento del vehículo. Estos vehículos están equipados de serie con una toma de carga CCS y un cable de carga CCS. La toma de carga está convenientemente colocada detrás de la estrella de Mercedes en la parrilla del radiador. La batería de iones de litio con una capacidad útil de 45 kWh está instalada en los bajos de la carrocería para ahorrar espacio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal