sábado, diciembre 9, 2023

Ministra Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo Nuevo León

Redacción

¿Cuáles son las estrategias que han empleado para fortalecer la conectividad aérea de Nuevo León?

Hemos trabajado en estrategias de promoción y desarrollo para potenciar la industria turística, en este sentido, tener una amplia red de vuelos nacionales e internacionales favorecen la consolidación de nuestra entidad como HUB aeroportuario.

También hemos establecido lazos de colaboración con aerolíneas, para la apertura de nuevas rutas. Actualmente contamos con una mayor oferta de vuelos hacia destinos clave que para nosotros, representan oportunidades de negocio, turismo e intercambio cultural.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Monterrey ofrece una estructura de primer nivel, recientemente inauguramos el Tercer Hangar de ICCS, el cual tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados y una capacidad para albergar grandes aviones corporativos, como el Global 7500.

Este hangar cuenta con instalaciones modernas y equipamiento de última generación, además de contar con oficinas, bodegas, estacionamientos y una nueva plataforma de acceso de 2,600 metros cuadrados.

Con esta ampliación, se beneficiará a los diferentes segmentos de turismo y a la derrama económica del estado, al facilitar el arribo y salida de visitantes nacionales e internacionales que vienen a disfrutar de la riqueza natural, cultural y gastronómica que ofrece Nuevo León.

¿Cómo ha beneficiado la Categoría 1 de seguridad a la red aérea?

Para reafirmar y consolidar a nuestro aeropuerto como el HUB de interconexión aérea necesitamos hacer sinergia con muchas empresas e instituciones, y una de ellas es la OMA, con quien nos hemos juntado en repetidas ocasiones para conectar nuestro Estado con Europa, América del Sur y Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados.

Recientemente anunciamos, en conjunto con Aeroméxico el lanzamiento de cuatro nuevas rutas de vuelos directos hacia Estados Unidos, los destinos son Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Salt Lake City.

En el caso de Viva Aerobús, a partir de 2024 comenzarán a operar seis nuevas rutas a Estados Unidos, estas son Austin, Denver, Miami, Nueva York, San Francisco y Orlando.

¿Cuáles son los atractivos turísticos con los que cuenta el estado?

Nuevo León cuenta con una variedad de atractivos turísticos, como, por ejemplo, lugares naturales, haciendas, Pueblos Mágicos, grandes rascacielos… son muchos y para todos los gustos y presupuestos.

Son de visita obligada, sin duda, el Parque Fundidora, El Cerro de la Silla, Paseo Santa Lucía, Barrio Antiguo, las Grutas de García y las Grutas de Bustamante, el Cerro de Chipinque, el Cañón de Matacanes, el Parque El Sabino, entre muchos otros puntos lugares.

También los invitamos a conocer nuestros cinco Pueblos Mágicos: Bustamante, Linares, Santiago, General Terán y General Zaragoza. Como tenemos una gran oferta turística, ponemos a disposición de nuestros visitantes la aplicación “Pasaporte Nuevo León”, una app en la que podrán encontrar información sobre Parque Naturales, Tour y recorridos y Museos.

¿Qué pueden encontrar los turistas en cada uno de sus Pueblos Mágicos?

La oferta que encontrarán los visitantes en estos cinco Pueblos Mágicos es infinita, son lugares llenos de maravillas naturales, de sabor y de magia. Primero te hablo de nuestros recienten nombrados Pueblos Mágicos: General Zaragoza y General Terán. General Zaragoza ofrece al visitante una serie de bellos paisajes naturales debido a la exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas. Este lugar es una parada obligada para todos los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. En General Terán, además de ser conocido como la “Capital Mundial de la Música Norteña”, aquí se produce el porcentaje más alto de todas las variedades de naranja, debido a que es el municipio territorialmente más extenso en el Estado.

Santiago está enclavado en un cañón formado por la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla, donde las casas, calles del pueblo, su templo y Presidencia Municipal conservan el estilo arquitectónico norestense de los siglos XVIII y XIX. Por su parte, Bustamante está revestido en su totalidad por árboles, lo que hace propicio las caminatas entre sus bellas calles, admirar sus antiguas casonas, respira aire fresco en sus entornos naturales y descubrir las espectaculares grutas. Finalmente, estar en Linares es respirar tranquilidad, pero también admirar su imponente arquitectura, sus dulces típicos y su música. Aquí les recomendamos visitar su Palacio Municipal, en la Plaza Mayor, y la Catedral de San Felipe.

¿De qué forma trabajan para posicionar a Nuevo León como destino turístico?

Este año lanzamos la nueva marca destino Nuevo León, un concepto con el que buscamos permanecer en la mente de los visitantes a través de una imagen fresca y moderna. En esta imagen se conjugan los elementos que dan identidad a nuestro estado: el origen, el presente y el futuro.

La marca destino se convierte también en un elemento de identidad del neoleonés, resaltando la imagen vanguardista que se refleja en nuestra zona metropolitana de grandes rascacielos corporativos, centros de alta tecnología y recintos de entretenimiento, mientras celebramos el pasado, las tradiciones milenarias y la gastronomía que nos distinguen como entidad.

¿Cuáles son los ejes de la nueva marca destino?

La estrategia de diversificación de productos de la Secretaría de Turismo, se enfoca en cuatro ejes estratégicos que son: Gastronomía y Cultura, Salud y Bienestar, Naturaleza y Aventura, y Turismo Urbano.

En cada una de estas estrategias, se implementará la promoción del destino que permitirá el posicionamiento de la marca y sus productos turísticos. La marca turística une a la iniciativa privada, asociaciones y gobierno, para el beneficio del Estado, lo que favorece la promoción del destino hacia turistas nacionales e internacionales, y se incremente el flujo de visitantes.

Zaragoza

Sabemos que Monterrey sede del Mundial 2026, ¿nos puedes hablar un poco de eso?

Claro, estamos muy contentos de recibir la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Monterrey, será el estadio BBVA, casa de los Rayados, el encargado de recibir algunos partidos de la fase eliminatoria y porqué no? Estamos en toda la disposición de recibir también juegos de la fase final.

Este estadio es todo un orgullo para Monterrey, no sólo porque es estéticamente hermoso sino porque además trabaja con tecnología de punta y gente muy profesional. Este estadio es una de las muestras de cuando hablamos sobre mirar al futuro y estar a la altura de los mejores de

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal