sábado, julio 13, 2024

Montalbán pide ayuda a la Diputación para arreglo de caminos, infraestructuras de abastecimiento de agua y la rehabilitación del Mercado Municipal

Redacción

Le ha manifestado a Valverde que espera una mayor atención por parte de la institución provincial a Villanueva de los Infantes

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez, ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien ha tenido la oportunidad de saber, de primera mano, las prioridades en las que se centra la atención de la gestión municipal.

Montalbán le ha trasladado su preocupación por el estado de los caminos rurales de su término municipal, por lo que no ha dudado en solicitar las máquinas de la Diputación con el objetivo de corregir, cuanto antes, deficiencias que es preciso abordar con urgencia porque la economía local está basada principalmente en el sector Primario.

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes espera una mayor atención por parte de la Diputación provincial en el presente mandato y ha destacado, como hecho favorable, que Valverde acredite una amplia trayectoria de trabajo municipal y sea conocedor, como alcalde de Bolaños de Calatrava, de las necesidades que presentan los municipios.

Montalbán le ha pedido ayuda al presidente de la Corporación Provincial para poder hacer frente a la aportación económica del Ayuntamiento al proyecto de rehabilitación del mercado municipal, unas instalaciones que pretende convertir en un centro hostelero, comercial y turístico que sea referente para los vecinos y visitantes.

El objetivo último es trabajar para dinamizar económicamente Villanueva de los Infantes, de ahí que la alcaldesa, que ha estado acompañada durante la reunión por el concejal Francisco Javier Peinado, le haya pedido también a Valverde que emprenda líneas de colaboración con las asociaciones para que se lleven a cabo nuevos proyectos que contribuyan a la revitalización de su municipio.

Se ha referido, asimismo, Carmen María Montalbán a la puesta en marcha del espacio multifuncional Luis Merlo, ubicado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Villanueva de los Infantes. Son cuatro años de trámites con el objetivo de adaptar el espacio a la normativa vigente, por lo que la regidora infanteña se ha marcado como prioridad que registre actividad cuanto antes.

Del mismo modo, han hablado de la necesidad de atender a la localidad de Villanueva de los Infantes en materia de agua. A este respecto, Montalban ha referido que precisan llevar a cabo inversiones en infraestructuras que garanticen el correcto abastecimiento a la población. Valverde le ha comentado, a este respecto, que estudiarán la manera de intervenir, tal y como anunció hace un mes en su discurso de investidura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal