sábado, julio 20, 2024

Nacho Ares regresa con ‘La sombra de Atón’, una fascinante intriga histórica ambientada en el reinado de Ramsés II

Redacción

Nacho Ares regresa con La sombra de Atón, una fascinante intriga histórica ambientada en el reinado de Ramsés II y protagonizada por el príncipe Khamwaset, considerado el primer egiptólogo de la Historia

Una fascinante intriga histórica ambientada en el reinado de Ramsés II, en el Kemet del siglo XIII a. C. y protagonizada por el enigmático príncipe Khamwaset, sacerdote, mago y considerado el primer egiptólogo de la historia.

La sombra de Atón

El joven sacerdote Ahmose, secretario del príncipe Khamwaset, encuentra un fragmento de un papiro en un patio del templo de Ptah en Men-Nefer. Inmediatamente se da cuenta de que es una fórmula para envenenar al toro sagrado Apis y avisa a su señor, hijo del faraón Ramsés II, sumo sacerdote de Ptah y gobernador de Men-Nefer, que está reunido con su padre cuando recibe la noticia. Es la confirmación del asesinato de un dios e inmediatamente se teme que sea producto de un complot por parte de seguidores de Atón, el viejo dios, ahora proscrito, que instauró Akhenatón, el faraón hereje.

Pero el sospechoso de ser autor de ese impío crimen también es asesinado en extrañas circunstancias en la antecámara de los salones de la mismísima reina Nefertari. Crecen los rumores y Khamwaset deberá seguir las pistas de estos asesinatos para dar con los traidores, que actúan desde el corazón del palacio y los templos para desestabilizar el reinado de su padre.

3 motivos para leer el libro

§ Descubrirás la vida de un príncipe, Khamwaset, que por encima de su origen casi sagrado tuvo la humildad suficiente de saber reconocer quién le precedió, agradecer sus orígenes y perpetuarlos para las generaciones futuras.

§ El culto al dios Atón no se persiguió tras la muerte del faraón Akhenatón. Lo que persiguió fue el recuerdo de este soberano, pero no al dios. En este detalle se basan sus seguidores para volver a instaurar la fuerza del disco solar de Atón… a cualquier precio.

§ Tanto si eres un enamorado de la cultura faraónica como si no, descubrirás en sus páginas miles de guiños a lugares, personajes y descubrimientos arqueológicos que han marcado la historia de la egiptología en los últimos 200 años.

Nacho Ares

(León, 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, y certificado en egiptología por la Universidad de Manchester. Desde siempre se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean el mundo del antiguo Egipto.

En la actualidad es director del programa SER Historia en la cadena SER. Además lleva el pódcast Dentro de la Pirámide en Podium Podcast y el canal homónimo en YouTube.

Hasta la fecha ha publicado veinte libros, quince de los cuales están dedicados a la cultura egipcia, y más de trescientos artículos en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos. Además de autor, también ha traducido, revisado y prologado numerosas obras del inglés, y durante diez años dirigió la prestigiosa Revista de Arqueología del siglo XXI. Sus novelas La tumba perdida, El sueño de los faraones, La hija del sol y La pirámide blanca han sido reconocidas por la crítica especializada y muy apreciadas por los lectores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal