jueves, marzo 28, 2024

«Nuestros Postres», el nuevo libro de Inés Ortega y Marina Rivas

Redacción

Inés Ortega y Marina Rivas presentan su quinto proyecto editorial conjunto dedicado a los postres; más de 200 recetas con las que no fallar y conquistar todo tipo de paladares a través de estos dulces bocados

Ortega se ha encargado de seleccionar aquellas recetas de toda la vida que nos recuerdan a esos embriagadores olores de la infancia que salían de las cocinas de nuestras madres y abuelas; por su parte, Rivas ha destacado postres más saludables que igualmente son el broche de oro de cualquier menú

El objetivo del libro, que lleva el sello de Alianza Editorial, es, según las autoras, «facilitar la tarea a los lectores; si seguís los pasos al pie de la letra veréis cómo disfrutaréis al ver a vuestros comensales devorar con rapidez el plato preparado»

Inés Ortega –hija de Simone Ortega– y su nuera Marina Rivas –formada en Le Cordon Bleu– presentan una nueva entrega de la serie 1.080 Nuevas ideas de cocina, centrada esta vez en los bocados más dulces. Nuestros postres es su quinto proyecto editorial conjunto, que llega tras el éxito de Nuestros menús, La cocina de las cuatro estaciones, Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa y de Cocina sana y sencilla, editados todos porAlianza Editorial. Cuenta con 296 páginas y aglutina 203 recetas que conforman una guía práctica y creativa para preparar esos platos, que son la guinda perfecta de cualquier reunión en torno a la mesa o los protagonistas de exquisitas meriendas o desayunos.

Dividida en dos bloques, una parte de esta publicación va dedicada a los postres más actuales y saludables —frutas en todas sus variantes, smoothies, sorbetes, etc.— de la mano de Marina Rivas y la otra parte incorpora propuestas tradicionales creadas por Inés Ortega, donde la repostería clásica es la protagonista —buñuelos, tartas, bizcochos, flanes, etc.—. Ambas autoras forman, una vez más, el tándem perfecto y ofrecen un amplio abanico de posibilidades en lo que a postres se refiere para satisfacer el gusto de todos. Con fotografías y estilismo de Juan y Mariana Nazabal, además de recetas, este libro recopila algunos consejos para llevar a cabo elaboraciones que son la base de la repostería, como la crema pastelera o el glaseado, o sobre el manejo de un elemento clave como el horno. También hay un apartado, en blanco, dedicado a las notas que cada lector quiera apuntar.

La serie 1.080 Nuevas ideas de cocina, a la que pertenecen los libros de Inés y Marina, es una colección inspirada en la filosofía de 1.080 Recetas de cocina, el libro que revolucionó la manera de entender la gastronomía y que ha mantenido su vigencia a lo largo de más de cuatro décadas. Su secreto: una presentación clara y ordenada, una cuidadosa selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y, sobre todo, la fiabilidad de las instrucciones, pues todas las recetas «salen». Siguiendo la senda iniciada por este revolucionario libro, la colección 1.080 Nuevas ideas de cocina ofrece, con un diseño práctico y atractivo, recetarios dirigidos a satisfacer las necesidades de todo tipo de personas, teniendo en cuenta los nuevos hábitos alimentarios, modos de vida y tendencias, sin olvidar que no hace falta ser un experto para cocinar en poco tiempo platos saludables y sabrosos.

Portada libro

EL IRRESISTIBLE MOMENTO DEL POSTRE

Nuestros postres es un libro basado en la experiencia gastronómica de las autoras, con propuestas personalizadas y consejos para hacer una repostería fácil y práctica de manera sencilla y equilibrada. «Siempre recordaré de mi infancia el olor de los dulces que preparaba Simone, mi madre. En la familia todos éramos muy golosos, especialmente mi padre. Ahora lo veo a él reflejado en mi nieto José, que lleva su nombre para seguir la tradición», destaca Inés. Tal y como las propias autoras explican, de la parte de postres tradicionales «que han resistido el paso del tiempo y las modas» se ha ocupado Ortega. En cambio, Rivas se ha dedicado más a la parte de la repostería saludable. «Para nosotras una buena comida no se concibe sin un buen postre, que no tiene por qué ser poco saludable. Nuestras recetas, especialmente las de Marina, os lo demostrarán. Si bien es cierto que a diario no solemos tener mucho tiempo para dedicárselo a este delicioso pasatiempo, en este libro podréis encontrar recetas rápidas indicadas para personas que, precisamente por tener que atender mil cosas, van siempre con el tiempo justo», afirman las autoras. Recetas saludables, como las bolitas energéticas de almendra, los muffins de zanahoria y manzana, el smoothie verde o el papillote de frutas con albahaca y salsa de dátiles se unen a esos postres de siempre como son el arroz con leche, los buñuelos de viento, los mazapanes, las natillas o la tarta de Santiago.

Bien es sabido por todos que la repostería es alquimia con un olor cautivador, en la que las medidas, el peso y la temperatura juegan un papel fundamental si queremos tener éxito. Por ello, Inés Ortega y Marina Rivas han decidido compartir su sabiduría y al recetario le han sumado un apartado en el que dan a conocer sus trucos y consejos para nunca fallar con el postre.

P.V.P.: 15,90 €

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal