jueves, julio 25, 2024

Nuevo éxito deportivo y turístico de la VIII Desafío Sigüenza Cup

Redacción

El torneo, que se disputa en categorías benjamín y alevín, se ha consolidado como torneo de fin de temporada y atrae a cientos de deportistas y familias a finales de junio a la Ciudad del Doncel. En benjamines, se impuso la Escuela de Fútbol Barrio del Pilar, mientras que en alevines lo hizo el Rivas United. El CD Sigüenza logró pódium en alevines, por primera vez en la historia del torneo.

Gran éxito deportivo el que ha cosechado la VIII edición 2023 de la Desafío Sigüenza Cup.

El torneo, que se juega en categorías Benjamín y Alevín, se ha convertido por derecho propio en un clásico del final de temporada de la zona centro.

En la jornada del sábado se disputó el torneo en categoría Benjamín en el Polideportivo Municipal de La Salceda. Participaron 160 niños pertenecientes a doce equipos llegados a Sigüenza desde la Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla-León y, por supuesto, de Castilla-La Mancha.

El torneo se caracterizó por su gran ambiente deportivo y el buen nivel de fútbol que se pudo ver en La Salceda. Después de una emocionante competición, el campeón fue el equipo de la Escuela de Fútbol Barrio del Pilar. Subcampeón se proclamó el Rayo Ciudad de Alcobendas, tercero CD Teruel y cuarto clasificado, el Estudiantes Alcorcón, único equipo, junto al CD Sigüenza, que ha disputado todas las ediciones.

En la jornada del domingo, se disputó el torneo Alevín. En esta categoría han participado 10 equipos y un total de 135 jugadores. Se proclamó campeón el Rivas United, venciendo en la final al CD Teruel. Tercero ha sido el CD Sigüenza, que hacía pódium por primera vez en la historia del torneo. Cuarto ha sido el Manuel Ruiz de Zorrilla, de El Burgo de Osma (Soria). Como en la jornada anterior, primó la deportividad y el buen ambiente. Prueba de ello es que los finalistas le hicieron pasillo al campeón en la entrega de trofeos. El torneo Alevín también ha destacado por su excelente nivel.

Con una organización impecable, el CD Sigüenza ha demostrado, un año más, su solvencia para este tipo de convocatorias. “Lo que más nos importa es que los chicos estén a gusto, que pasen un fin de semana de convivencia, y que aprendan y mejore su calidad futbolística”, señala Chema Mayor, responsable deportivo del club. Mayor agradecía su colaboración a los voluntarios, directiva y socios. “Sin su altruismo y dedicación, sería imposible organizar un gran evento como es éste”, señalaba, y también agradecía al Ayuntamiento su colaboración. “El CD Sigüenza hace un balance muy positivo del torneo. Tenemos la misma ilusión, o más, por organizarlo que la primera vez, y queremos seguir haciendo crecer al proyecto”, terminaba.

Concretamente, en 2023 se estima que en torno a mil personas han pasado por las instalaciones de La Salceda. Muchos de los visitantes aprovecharon el día para conocer la ciudad.

La organización del Torneo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza. En la entrega de trofeos a los chavales, han estado representantes municipales, encabezados por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino y la concejala de Deportes, Conchi Huelves.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal