sábado, julio 13, 2024

OD HOTELS presenta su nueva galería de Arte Nft

Redacción

La presentación realizada en el hotel Ocean Drive Madrid ha mostrado de nuevo el fuerte compromiso de la cadena por apoyar e impulsar la cultura y especialmente el arte en nuevos formatos

OD Hotels ha presentado su nueva galería de arte NFT que ha ampliado con obras nuevas y que lleva el nombre de 2.0 Expansion. Esta galería se aloja dentro de la sala Altitude creada por 0xWolfgang, primer arquitecto del metaverso en construirla sobre la plataforma Cyber. La presentación realizada ayer en el hotel Ocean Drive Madrid corrió a cargo del director de arte de OD Group, Álvaro González y el responsable de eventos, Jaime Irles, que explicaron el proyecto y mostraron la galería a los asistentes. Tras la charla, el artista 3D, Toni Planells ha realizado una Masterclass explicando todas las claves del arte en formato NFT.

Nueva galería con la incorporación de 30 obras

La colección de Ocean Drive NFT Gallery está compuesta actualmente por 60 obras, tras la última incorporación de 30 nuevos trabajos, aunque tiene una capacidad total para albergar hasta 110 obras. En ella podemos encontrar trabajos de artistas tanto locales como internacionales. Entre las de reciente incorporación, destacan las obras de Joseba Elorza (a.k.a. MiraRuido) y de Invader303, Stefano Colferai, Tony Babel, John Karel, WhatIsReal, Sutu, TokBLOK, entre otras.

En la presentación, se pudo visitar la galería desde cualquier dispositivo móvil, tableta, ordenador o incluso con gafas VR, a través de una experiencia totalmente inmersiva. Para ello, se mostraron en pantallas de alta calidad algunas de las obras que incluye la galería y luego mediante un código QR, los asistentes pudieron entrar y contemplar las obras en sus móviles.

Actualmente Ocean Drive NFT Gallery cuenta con obras de artistas como: t_diary, Jben, Alex Soto, Ivan Solbes, letypage, MR Reychel, Maria Iriarte, Tristan Belenguer, Alex Torres, Julia Carretero, Laura Rahola, Raquel Meyers o Álvaro González que ya han cedido obras. Así como obras en propiedad de prometedores artistas internacionales como: Matías Vivanco (Brellias), Lemuet, Priya Mistry, Arya Mularama, Ilkin Abbaszadeh, entre otros.

Masterclass a cargo de Toni Planells, ganador de OD Art Awards 2022

Tras el recorrido por la nueva galería, se ofreció a los asistentes una Masterclass a cargo del artista 3D y desarrollador de juegos ibicenco Toni Planells o lo que es lo mismo, @Tulfix. De esta forma, el artista hizo una breve introducción a los NFTs, abordando temas como la Seguridad, Arte Generativo, Metadatos, Smart Contracts, Promoción y Redes Sociales.

Toni Planells, ha sido premio Ocean Drive NFT Gallery en la quinta edición de los premios OD Art Awards celebrada en octubre de 2022 y que tuvieron como tema central La isla del futuro: Ibiza 2100. Estos premios arrancaron en 2018 con el objetivo de premiar a los mejores artistas locales contemporáneos del momento. Se trata de un concurso artístico y ecológico, promovido por OD Group.

Primera cadena hotelera española con colección de NFTs

OD Hotels creó su primera colección NFTs en septiembre de 2021 siendo la primera cadena hotelera que apostaba por este tipo de arte digital. De esta forma continuaba apoyando el arte no solo en formato físico con exposiciones en todos los hoteles sino también promocionando obras de artistas en este nuevo formato y su difusión a través de sus redes sociales, Facebook, Instagram, en su revista propia OD Mag o en medios específicos como el perfil de Twitter @oceandrivenft

Desde que se abriera en 2006 el primer OD Hotels en Ibiza, concretamente el hotel Ocean Drive Ibiza, el apoyo e impulso a la cultura y especialmente al arte ha estado siempre presente. Desde entonces, OD Hotels ha crecido en número de hoteles, así como en su compromiso con artistas emergentes locales y otros ya consagrados, llevando a cabo en sus hoteles numerosas exposiciones, así como la creación en 2018 de sus propios premios OD Art Awards, concursos, live paintings o sus talleres de pintura artística.

Acerca de los NFTs

Para las personas menos actualizadas, decir que un NFT (token no fungible) es un tipo de activo único, sin posibilidad de modificación en formato digital, es decir, un certificado digital de exclusividad. Los NFT utilizan la tecnología blockchain para certificar su carácter único y diferenciarse del resto de archivos digitales que hay en Internet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal