Redacción
Ubicado en el hotel Meliá Castilla, y con cuatro décadas de experiencia, este restaurante se erige como el máximo exponente de los arroces y la gastronomía valenciana en Madrid
La preparación de arroces conlleva una destreza culinaria que muy pocos dominan a la perfección, y entre ellos destaca sin duda el restaurante L’Albufera. Fundado en 1983 dentro del Hotel Meliá Castilla, este establecimiento cuenta con una larga trayectoria en la que el chef Enrique Paños siempre ha estado al frente de los fogones. Desde su inicio, L’Albufera, ha sido la referencia indiscutible para aquellos que buscan la excelencia en la elaboración de arroces, sin importar cuál sea su variedad preferida.
El principal objetivo de la L’Albufera, desde su inauguración, ha sido brindar a Madrid un lugar donde se puedan disfrutar los sabores de la rica gastronomía levantina, enriquecida con el saludable estilo mediterráneo de compartir la comida. Además de su expertise en arroces, L’Albufera se distingue por ofrecer un extenso menú, y cada plato está elaborado con esmero y dedicación. Esto demuestra un enfoque culinario que valora la frescura y la calidad de los ingredientes, añadiendo aún más atractivo a la experiencia gastronómica en L’Albufera.
Un viaje gastronómico por Valencia para celebrar el Día de la Paella
Cada 20 de septiembre desde el año 2018 se conmemora el Día de la Paella para reivindicar este plato de la gastronomía valenciana que acumula seguidores ya en todo el mundo gracias a su internacionalización. Para celebrarlo L’Albufera ofrece ocho variedades de paella en su carta– dos de ellas veganas–. Estas son: Paella Valenciana (vegetariana), con pollo, judías verdes y garrafó; la Paella vegana, con Heura, judías verdes y garrafó; la Paella cazadora, con pollo, conejo, alcachofas y habitas; la Paella L’Albufera, con bogavante, sepia cortada, gambón y langostino; la Paella hortelana (vegetariana), con alcachofa, ajetes, coliflor y judías verdes; la Paella del Señorito, con pollo y gambón pelado; la Paella mixta, con pollo, gamba sepia y langostino; y la Paella de marisco con langostino, cigalas y gambón.
Además de su propuesta de arroces, L’Albufera cuenta con una cuidadosa selección de entrantes y otras recetas elaboradas con carnes nacionales y excelentes pescados, donde la combinación de la calidad de los ingredientes y la atención al detalle son primordiales. Además, en su carta se pueden encontrar una propuesta de platos vegetarianos y platos sin gluten.
Un ambiente luminoso con esencia mediterránea
L’Albufera lleva más de 40 años ofreciendo los mejores arroces de Madrid en su comedor ubicado en el Meiá Castilla, que se divide en cuatro espacios: la Terraza, El Olivo, el Intermedio y el semi-privado. El espacio del restaurante ha adoptado una estética contemporánea, resaltando la inspiración mediterránea con tonalidades suaves que realzan la luminosidad del lugar. Además, dispone de Kid’s Club gratuito los fines de semana. Un espacio en el que los más pequeños se divierten participando en actividades y juegos dirigidas por personal especializado mientras sus padres disfrutan de su almuerzo en la sala del restaurante.