jueves, marzo 28, 2024

Plume desvela cuáles han sido los principales cambios en el uso del Hogar Inteligente 2022

Redacción

Cambios clave en el primer semestre de 2022 frente al primer semestre de 2021:

· A nivel mundial, el consumo de datos en redes domésticas aumentó un 11%

· El hogar medio tiene 17 dispositivos conectados, un 10% más

· El uso de bicicletas de fitness bajó un 23%

Plume®, el pionero en servicios de comunicaciones personalizadas, ha publicado hoy su primer informe bianual Plume IQ Smart Home Market Report, que ofrece información innovadora y completa sobre el crecimiento del sector de los hogares inteligentes, incluyendo la cambiante popularidad, penetración y uso de los dispositivos conectados y las redes domésticas. El informe analiza datos anónimos y agregados de una sección transversal de los 41 millones de hogares gestionados por Plume Cloud en Estados Unidos, Europa y Japón, comparando los periodos de enero a junio de 2021 y de enero a junio de 2022. Los datos reflejan la incesante adopción y uso por parte de los consumidores de dispositivos inteligentes y de IoT en el hogar, con un incremento del 10% en el volumen de dispositivos por hogar y un aumento del 11% en el consumo de datos, lo que supone para los proveedores de servicios de comunicación (CSP) una oportunidad para innovar al tiempo que aumentan sus ingresos.

Principales conclusiones

El creciente apetito de los consumidores por el IoT y las tecnologías domésticas inteligentes no muestra signos de desaceleración: A nivel mundial, el número medio de dispositivos conectados por hogar se sitúa actualmente en 17,1, un 10% más que los 15,5 del primer semestre de 2021. El mayor cambio se produce en Europa, donde el número medio de dispositivos por hogar Plume se disparó un 13%, pasando de 15,4 a 17,4.

·         Mayor crecimiento de los volúmenes y tipos de dispositivos: Desde la pandemia, se ha producido un repunte en las ventas de dispositivos domésticos inteligentes. Los teléfonos inteligentes siguen siendo el dispositivo más popular en los hogares impulsados por Plume, con una media de más de seis por hogar en todas las ubicaciones, incluidos los dispositivos «invitados» a los que se permite el acceso a la red. Los hogares alimentados por Plume en Estados Unidos tienen la mayor penetración de dispositivos conectados hasta la fecha, con una media de 20,2 por hogar.

·         El consumo de datos va en aumento, pero no para las bicicletas de fitness: Con hasta un 10% más de dispositivos en los hogares impulsados por Plume, Plume vio una tendencia al alza (11%) en el consumo de datos en toda la nube de Plume. Sin embargo, el mayor descenso en el consumo de datos se observa en las bicicletas de fitness: un 23% menos, lo que probablemente refleje un cambio en el comportamiento de los consumidores, que vuelven a la oficina y hacen ejercicio al aire libre o en el gimnasio mientras se adaptan al mundo post-pandémico.

·         Apple domina la fidelidad a la marca de dispositivos: Según el índice de marca de Plume, que mide el nivel de fidelidad de los usuarios de hogares inteligentes, Apple domina con una «presencia» (es decir, 1 o más dispositivos de la misma marca) en más hogares, y en los hogares que Plume considera «devotos de la marca» (es decir, 5 o más dispositivos de la misma marca) o «obsesionados con la marca» (es decir, 10 o más dispositivos de la misma marca). En términos de cambio porcentual en los dos periodos, se han producido mayores ganancias en las categorías de «devoción» y «obsesión». Apple consiguió un aumento del 24% de hogares con 10 o más dispositivos, y Samsung y Amazon le siguieron con un 17% y un 18% respectivamente, lo que ilustra la fuerza comparativa del ecosistema de dispositivos iOS.

·         El número medio de ciberamenazas bloqueadas creció exponencialmente: A nivel mundial, el número medio de ciberamenazas bloqueadas por los sistemas Plume ha aumentado significativamente en un 51% durante el primer semestre de 2021. La categoría de ciberamenazas que más ha crecido es la de botnets, donde las amenazas bloqueadas crecieron un 84%, seguida del malware, con un aumento del 58%, y del spyware y adware, que crecieron un 40%. Inevitablemente, esto puede ser el resultado del conflicto en Ucrania, ya que los ciberdelincuentes tristemente buscan aprovechar los períodos de incertidumbre mundial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal