sábado, julio 20, 2024

¿Por qué no para de dimitir gente de su puesto de trabajo en España? Nuevo récord: casi 850.000 personas entre enero y abril de 2024

Redacción

La Gran Dimisión o Gran Renuncia no encuentra techo en España. Desde 2021, cada cuatrimestre más personas deciden abandonar su puesto de trabajo y emprender otra aventura laboral. Así se desprende de las estadísticas de la Seguridad Social. Según los últimos datos conocidos, sólo entre enero y abril de 2024 casi 850.000 personas dimitieron en sus empresas, un 3,6% más que en el récord alcanzado en el mismo período de 2023.

¿Y cómo se explica esta abrumadora cifra? ¿Qué está pasando en el mercado laboral? Los expertos aseguran que la reforma laboral tiene parte de incidencia en este cambio. Si antes la mayor parte de estas dimisiones se daban entre personas con contratos temporales o parciales, ahora la gran mayoría suceden en contratos indefinidos.

A pesar de que los trabajadores y trabajadoras cuentan con contratos más estables, la realidad es que ahora siguen prefiriendo cambiar de empresa para mejorar sus condiciones si no se cumplen sus expectativas.

La falta de motivación y los salarios, los principales problemas a resolver

Según el último Informe de Tendencias en Beneficios, la falta de motivación entre las plantillas y la pérdida adquisitiva por la inflación son los problemas que más preocupan a los trabajadores y trabajadoras y, por ende, las razones que más les mueven a la hora de decidir romper con su compañía para ir a otra.

En este contexto, es cuando el employer branding de las compañías se vuelve más indispensable ya que los departamentos de recursos humanos de determinados sectores cada vez sienten mayores dificultades a la hora de captar nuevo talento o mantener motivada a la plantilla.

Entre las recetas para recuperar esa motivación y mejorar el engagement en la compañía, las plantillas demandan subidas salariales, beneficios para empleados y empleadas personalizados y también flexibilidad laboral para poder conciliar mejor con su vida personal.

Más información https://cobee.io/

Artículos relacionados

No data was found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal