Redacción
La Real Academia de Gastronomía reconoce con este galardón –mejor sumiller 2023– su impecable trayectoria, sus amplios conocimientos sobre el mundo del vino y su saber hacer al frente de una bodega mítica como la de Zalacaín.
La Academia Nacional de Gastronomía hizo entrega ayer 3 de octubre, en un evento celebrado en el Museo Reina Sofía, del Premio al Mejor Sumiller de España en 2023 a Raúl Miguel Revilla, sumiller del mítico restaurante madrileño Zalacaín. Esta institución, que preside Luis Suárez de Lezo, ha querido reconocer así la labor profesional de Revilla al frente de la bodega de este emblema de la gastronomía española –que se encuentra, además, celebrando su 50 aniversario durante este año–. Revilla (Madrid, 1977) llegó al restaurante hace 22 años y desarrollando allí la mayoría de su trayectoria profesional, formándose como aprendiz de la mano Custodio López Zamarra los secretos de la profesión. Ahora, este reconocimiento pone en valor su trayectoria profesional, así como sus conocimientos y su saber hacer al frente de la bodega de Zalacaín.
El jurado que ha premiado a Revilla ha estado presidido por la Premio Nacional de Gastronomía María José Huertas e integrado por Lourdes Plana Bellido, ex presidenta de la Real Academia de Gastronomía en el momento del fallo, José María Sanz-Magallón, secretario general de la Real Academia, los Premios Nacionales Cristina Díaz, Valerio Carrera y Custodio López Zamarra, y los Académicos María Isabel Mijares, Miguel Garrido, Juan Manuel Bellver y Ana Laguna.
Además de este galardón, Raúl Miguel Revilla se hizo en 2018 con el título de mejor Sumiller de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación Madrileña de Sumilleres y, en 2020, la Academia Internacional de Gastronomía le distinguió con el premio al Mejor Sumiller.