sábado, noviembre 26, 2022

Sancha destaca que “Albacete es la provincia de Castilla-La Mancha donde más y mejores eventos deportivos tenemos a lo largo del año” durante la presentación del duatlón de Ossa de Montiel

Redacción

La sala de prensa de prensa de la Diputación ha sido el escenario elegido en la provincia de Albacete para dar a conocer el ‘Duossa Conrado García’. Duatlón que se celebrará en Ossa de Montiel el próximo mes de octubre y que ha sido presentado hoy por el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, por el alcalde de la localidad organizadora, Alejandro Chillerón; por la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez Hervás; y por el organizador de la prueba, José Ángel Benito.


Durante la atención a medio los presentes han explicado que se trata de una prueba enmarcada dentro de la ‘I Lagunas de Ruidera Series’. Una propuesta deportiva de nueva creación que aglutina dos triatlones y dos duatlones, y que nace con carácter solidario y vocación de continuidad.

Así, el diputado provincial de Deportes, ha felicitado a Chillerón por haber hecho posible que la prueba de Ossa de Montiel se integre en una propuesta deportiva nacida en la provincia de Ciudad Real demostrando una vez más que en el deporte no hay barreras ni distancias; y ha valorado que la misma supone un nexo de unión directo entre provincias, con el deporte y la solidaridad como ejes principales (pues todo lo recaudado se donará a la delegación de AFA de Ossa de Montiel).

Durante su intervención, Sancha ha recodado que “como institución es nuestro deber moral apoyar la puesta en marcha de cualquier iniciativa que fomente unos hábitos de vida saludables entre la población”, y ha comprometido el apoyo de la Diputación albaceteña al ‘I Lagunas de Ruidera Series’ a través del Duossa y de la promoción del mismo.

El diputado provincial ha querido subrayar la implicación de la institución albaceteña con el Deporte a todos los niveles, señalando el apoyo que se ofrece desde la entidad presidida por Santi Cabañero a ayuntamientos para el fomento de pruebas deportivas. “Queremos ayudar desde la Administración a que los ayuntamientos puedan llevar las mejores competiciones deportivas a sus pueblos, y eso nos hace sentir orgullosos de que seguramente la de Albacete es la provincia de Castilla-La Mancha donde más y mejores eventos deportivos tenemos a lo largo del año”, algo que no sería posible -ha proseguido Sancha-, sin la implicación de los Ayuntamientos y también de los clubes y de las diferentes federaciones y patrocinadores.

Además, también ha querido recordar que la promoción del Deporte en la provincia de Albacete conlleva mucho más que la práctica deportiva y que este es una herramienta fundamental para dinamizar el medio rural, promocionarlo y darlo a conocer. En este sentido, ha destacado el “entorno maravilloso y enclave estratégico” en el que se ubica Ossa de Montiel y cómo la duatlón va a convertirse en un recurso turístico más para dar a conocer ese atractivo natural con el que cuenta el municipio.

Sancha ha valorado asimismo el carácter solidario de la iniciativa y ha expresado su deseo de que ésta cuente con la respuesta esperada por parte del público ya que se trata de un evento creado para recaudar fondos para una asociación que trabaja con personas con discapacidad (AFADOM).

Más de 50 kilómetros de carrera en pie y en bici

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Chillerón, la celebración de la prueba de Ossa de Montiel supone una muy buena noticia para el pueblo ya que la misma vendrá a formar parte de un final de año intenso a nivel deportivo en el municipio puesto que tras la Duatlón se celebrará en la localidad la BTT perteneciente al Circuito Provincial de Carreras, y después tendrá lugar la carrera popular.

En concreto, la prueba albaceteña (que se celebrará el 8 de octubre) constará de un recorrido de 51 kilómetros. Tres vueltas a un circuito urbano divididas en: 9 kilómetros a pie, 37 en bici y 5 a pie “conformando un recorrido básico pero exigente” que nace con ganas de consolidarse en el calendario deportivo de nuestro territorio. Tal y como lo ha explicado la responsable de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez.

Ha sido el organizador de la carrera, José Ángel Benito, quien ha explicado que al duatlón albaceteño se suman los dos triatlones ya celebrados en Ruidera y en Tomelloso (Triruidera y Tritomelloso, respectivamente) y el Ducross Miguel Ángel Moreno que tendrá lugar en Tomelloso el próximo 27 de noviembre, dando lugar a la ‘I Lagunas de Ruidera Series’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal